Deportes

Van por un lugar en la selección nacional de tenis

Por: Samuel Esparza 04 de Junio 2021
Fotografía: Cedida Marcos Lincoñir

Otra muestra del nivel del tenis regional se dio en las últimas horas con la convocatoria de los jugadores locales, Matías Erices y Nicolás Pincheira, para ser parte del selectivo nacional que se realizará próximamente en la capital y que será clasificatorio al Campeonato Sudamericano Sub 12.

En la instancia, que se disputará en la sede de la Federación de Tenis de Chile, participarán los 24 mejores tenistas del país de la categoría (12 hombres y 12 mujeres), quienes lucharán para integrar la selección nacional que estará compuesta por tres raquetas en damas y otras tres en varones.
Ellos tendrán la responsabilidad de representar a Chile en el certamen subcontinental que se llevará a cabo durante la semana del 12 de julio en Perú.

Orgullos de Biobío

Perteneciente al Club de Tenis de Mulchén, Nicolás Pincheira es entrenado por el profesor Marcos Lincoñir, quien destacó este primer llamado a su pupilo.

“Estamos todos felices por su nominación y bastante optimistas en obtener una buena participación, a pesar de no poder entrenar como corresponde por culpa de la pandemia, ya que acá todavía estamos en cuarentena. Por eso, veremos la opción de viajar con más anticipación a Santiago para así aclimatarnos y adaptarnos a las canchas”, sostuvo.

“No es fácil jugar en Santiago por el tema de altura, la pelota es bastante más rápida, pero es un bonito desafío y esperamos que nos vaya bien por Mulchén y para dejar bien puesto el nombre de Biobío. Me gustaría destacar el apoyo de nuestras autoridades, principalmente del alcalde Jorge Rivas que se comprometió en ayudarnos con el traslado a Santiago”, complementó.

A Pincheira se sumará Matías Erices, talentoso jugador formado en el Club de Tenis de Concepción. Juntos buscarán su opción en el clasificatorio a jugarse entre el 15 y 16 de junio. José Luis Erices, padre y entrenador del penquista, se mostró entusiasmado con la opción. “Tomamos esta nominación con mucha satisfacción al ver que todos los esfuerzos, dedicación y perseverancia han dado sus frutos, en apoyar su talento que se ha ido desarrollando , basado principalmente en que aprenda a jugar bien al tenis, divirtiéndose y con un gran sentido formativo . En este clasificatorio de round robin esperamos que se divierta mucho al compartir su pasión con otros niños de su misma edad y además consolidar su experiencia en competencias, donde actualmente es primero de la Región y número 3 de Chile en categoría menores de 12 años”, manifestó.

Matías está muy contento de tener la oportunidad de clasificar. Estamos muy agradecidos también del apoyo permanente de nuestro Club de Tenis de Concepción, Gobierno Regional, Dunlop Internacional, La Crem, Clinica Livenes y Clinica Dr. Córdova“, agregó.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Tenis, Enrique Liberona, resaltó esta oportunidad que se abre para los deportistas. “Como asociación estamos muy contentos con esta noticia, porque el contexto en el que estamos es muy difícil, con muy pocos torneos, y con un circuito nacional de menores que prácticamente no ha tenido competencias. Así es que, de alguna forma, esta nominación obedece al trabajo que se viene realizando hace harto tiempo con nuestros menores”, partió señalando.

Y añadió: “tenemos bastante confianza en las capacidades de dos jugadores que vienen compitiendo hace bastante pese a su juventud y con muy buenos resultados. Así es que creemos que pueden tener una muy buena participación en el selectivo”.

Sobre el camino transitado por los pequeños tenistas, Liberona expresó que “como asociación generamos sistemas de competencias para que desde muy temprana edad, los niños se relacionen con el tenis de forma muy recreativa. Es el caso de Matías y Nicolás, quienes fueron participantes constantes de nuestras competencias desde prácticamente los cinco años, con mucho trabajo de sus clubes sedes y sus técnicos que los fueron formando. Ambos han sido animadores de las competencias escolares de la asociación y ya con 12 años destacan en el circuito nacional de menores, por eso tienen esta nominación”.

“Importante mencionar el trabajo y tremendo apoyo de sus familias, lo que sigue siendo muy importante en el desarrollo de los deportistas de alto rendimiento. Por todo eso es que estamos a la espera que tengan un muy buen resultado”, concluyó.

Etiquetas