Deportes

Plaza deportiva de Tomé contará con skatepark

Por: Samuel Esparza 03 de Junio 2021
Fotografía: Cedida | Mindep Biobío

En un polo para el desarrollo deportivo se convertirá la plaza Elige Vivir Sano que se construye en el sector Plaza Samuel Muñoz, casi al frente del estadio municipal Juan Rogelio Núñez de Tomé, y que cuenta con el financiamiento del Ministerio del Deporte, Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de Tomé.

La innovadora infraestructura tendrá cinco módulos de 900 metros cuadrados para la práctica deportiva de adultos mayores, niñas y niños, sector de calistenia, peso variable y personas en situación de discapacidad gracias a una inversión Mindep-IND de 330 millones de pesos. A ese espacio se sumará un skatepark, cancha de futbolito y una zona de bochas, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos por parte del municipio local.

Las obras cuentan con casi un 20 por ciento de avance y fueron visitadas por el seremi del Deporte, Marco Loyola; el director regional del IND, Clemente Matte; el presidente del Consejo Regional del Biobío, Patricio Lara, y el alcalde subrogante de Tomé, Williams Cruz.

“Estamos muy contentos, porque este proyecto ha tenido una gran acogida desde el municipio y contaremos con un 30 por ciento más de presupuesto para habilitar una plaza deportiva de gran nivel. Las plazas Elige Vivir Sano tienen cinco centros de desarrollo que nos van a permitir potenciar la actividad deportiva. No son las típicas plazas que vemos habitualmente. Estas cuentan con equipamiento de primer nivel, antivandálicas, que serán un tremendo aporte para la comunidad deportiva”, destacó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

Por su parte, el alcalde subrogante de Tomé, Williams Cruz, valoró el aporte que tendrá la infraestructura. “Hemos adicionado obras del proyecto original para entregar una propuesta integral a la comunidad, de manera armónica con la arborización del sector y de acuerdo con las agrupaciones deportivas del sector y la junta de vecinos”, comentó.

La nueva Plaza Elige Vivir Sano de Tomé debería estar disponible para su uso en el mes de septiembre.

Etiquetas