Deportes

Se viene nuevo skatepark para Talcahuano

Esta obra, primera en su tipo, en la comuna, considera una intervención en un espacio de 3 mil 962 m2. 

Por: Samuel Esparza 31 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida Serviu Biobío

El director del Serviu, Samuel Dominguez, llegó hasta los cerros de Talcahuano donde se está construyendo el primer skatepark, a través del Programa DS27 del Minvu, que permite que con recursos del Estado se puedan intervenir sitios eriazos y convertirlos en lugares de esparcimiento, en este caso para el uso deportivo.

Este nuevo parque urbano presenta a la fecha un 53% de avance físico, representando una inversión ministerial de 190 millones de pesos, con un aporte municipal de otros $21 millones, lo que totaliza $211 millones de recursos públicos.

Al respecto, el director del Serviu, Samuel Dominguez, manifestó que, “es importante destacar que a través del Programa DS27, lo que busca el ministerio es recuperar espacios públicos que han sido degradados, utilizados como sitios eriazos o incluso basurales. En conjunto con el trabajo municipal como Entidad Patrocinante, se busca recuperar este tipo de espacios y nosotros como Servicio aportar con el financiamiento”.

Por su parte, Ignacio Ortega, representante de la empresa a cargo de las obras y a la vez skater, al igual que la mayoría de los trabajadores que componen la empresa, afirmó que, “es importante recuperar estos espacios para las nuevas generaciones, lugares muchas veces estigmatizados, lo que para nosotros es un reto y oportunidad de montar espacios de calidad en cualquier parte del país. Es un diseño único, ya que todos los espacios son distintos. La idea es que el diseño tenga líneas fluidas y demarcadas para el correcto uso como skatepark”.

En tanto que el alcalde (s) de Talcahuano, Alexis Silva, se mostró satisfecho con los avances. “Sin duda acá vamos a potenciar el deporte y esperamos que vayan avanzando rápido las obras”, expresó.

Se proyecta que el nuevo centro de skate de Talcahuano esté disponible a la comunidad en el segundo semestre de 2021. Esta obra, primera en su tipo, en la comuna, considera una intervención en un espacio de 3 mil 962 m2. De este proyecto, se benefician directamente al menos 100 familias.

Para poder postular al Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios (D.S.27), conocer cobertura del programa y sus requisitos, se pueden visitar el sitio web del ministerio en www.minvu.cl. También de forma periódico se puede encontrar información en redes sociales de Serviu Biobío.

 

 

 

 

Etiquetas