Deportes

Regresó la fábrica de hacer goles al Ester Roa

La dupla de artilleros de Luis Riveros y Lionel Altamirano concentraron los aplausos tras el triunfo sobre Temuco.

Por: Samuel Esparza 31 de Mayo 2021
Fotografía: Paulina Vega logró su boleto olímpico y volverá a la gran cita deportiva después de 17 años. Con su nombre, la delegación chilena ya se anota con 39 nombres, incluyendo las 18 jugadoras que nos representarán en la disciplina del fútbol, luego del 2-1 global en el repechaje sobre Camerún. De ellos, todavía hay uno […]

No fue un partido fácil, es más, terminado el primer tiempo el resumen daba cuenta de más problemas que otra cosa en el compromiso que sostenían la Universidad de Concepción y Deportes Temuco, en la fría noche sabatina del Ester Roa Rebolledo.

Pero eso tiene el Campanil, una garantía de que cualquiera sean las circunstancias, todo puede girar en su favor en base a dos elementos: la confianza en su propuesta futbolística, y una dupla de delanteros de excepción, de esos que no sobran en una actualidad exigua en artilleros.

Esa mezcla fue fundamental para que el equipo auricielo volviera a la ruta de la victoria en el torneo de ascenso, con un segundo tiempo a toda orquesta de la mano de Lionel Luis Riveros y Lionel Altamirano, “maquinistas” de la fábrica de goles universitaria. Este último había abierto la cuenta en la primera fracción, y fue el encargado de cerrar el 3-1 definitivo. Mientras que el paraguayo fue protagonista de una lucida jugada personal donde haciendo gala de toda su potencia, marcó el segundo.

Solidaridad de goleadores

Con seis tantos, Altamirano es el máximo anotador auricielo, seguido de cerca por Riveros, con cinco dianas. Una competencia gol a gol, pero donde según el entrenador Hugo Balladares, prima la solidaridad y compañerismo por sobre todo.

“Lo que más me gusta de ellos es cómo hacen su semana, cómo se entrenan y son solidarios entre ellos, cómo se ayudan mutuamente y comparten el día a día. Con ellos no hay egoísmos, son dos seres humanos maravillosos, solidarios en la recuperación de la pelota y entrega hacia sus compañeros cuando hay alguna dificultad y se debe colaborar defensivamente. Ojalá tengan un muy buen año y puedan quedarse mucho tiempo más en la institución, porque son jugadores muy importantes”, manifestó el DT.

Una dupla que espera volver a brillar este domingo 6 de junio a las 14:30 horas, cuando la Universidad de Concepción se vea las caras con Deportes Iquique, en el estadio Tierra de Campeones.

Etiquetas