Deportes

Deportes Concepción debutó con el pie izquierdo en Segunda División

En ofensiva, los morados se mostraron intensos y con buen juego hasta que les duró el físico. Sin embargo, en defensa tuvo un bajísimo nivel y eso marcó la dura derrota 4-2 ante Iberia.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Mayo 2021
Fotografía: Deportes Concepción

Es sólo el primer partido, pero entrega un diagnóstico claro. En su primer encuentro oficial, Deportes Concepción fue un equipo muy desequilibrado ante Iberia. Algo que se tapó de buena manera hasta que le duró el físico, mostrando buenas cosas en ataque pero sufriendo muchísimo en defensa, tal como la pasada campaña. Al final, los de Los Ángeles se impusieron por 4-2.

El duelo no pudo empezar de mejor manera para los morados. A los cinco minutos, el juez Vidal sancionó un dudoso penal por falta del meta Abarca contra Sepúlveda, que Arrué transformó en gol.

Un golpe que el equipo local sintió, pero que no le hizo perder el orden. Y a los 25’, tras una buena jugada colectiva, Inostroza anotó de cabeza el empate, acción que dejó patente lo que sería la tónica del duelo: una defensa lila mal parada, tomando erróneamente las marcas y dando mucho espacio a su rival.

El marcador no se movió al descanso. En el reinicio, el árbitro le perdonó la vida a Arrué, que pudo irse expulsado por un duro foul a Castillo. Minutos después, KevinBaeza sacó un gol de otro partido, con un tremendo remate de distancia que puso otra vez arriba a los visitantes.

Sin embargo, de ahí en más Iberia tomó el control del partido, fue superior en lo futbolístico y sobre todo en lo físico. El elenco del “Tiburón”Ramos se fundió, cedió la iniciativa y a los 62’ se lo empataron, tras buena definición de Ferreira ante la salida de Melo.

Ramos hizo cambios, pero se demoró mucho en meter piernas frescas arriba, donde todos se notaban cansados. A los 79’ Zambrano aprovechó otra desinteligencia de la zaga morada para marcar el tercero, y cuando la visita se volcó en campo rival en busca del empate, una contra terminó con gol de Castillo a los 94’. Un debut que llena de dudas al“León”.

Etiquetas