Deportes

Basket UdeC buscará tener el liderato a mano

Por: Samuel Esparza 30 de Mayo 2021
Fotografía: Basket UdeC

El deporte es de las pocas actividades que da posibilidad de revancha inmediata, de curar heridas lo más rápido posible. Y algo de aquello es lo que pretende hacer esta tarde el Basket UdeC cuando, a partir de las 19:00 horas se mida ante Basket UC, en la cancha del estadio Palestino.

El quinteto dirigido por Cipriano Núñez viene de caer en la gran definición del Final Four de Copa Chile, instancia de la que pretenden sacudirse con una victoria ante los cruzados, a quienes ya vencieron en el duelo jugado hace semanas en la Casa del Deporte.

Una tarea que se proyecta dura, dado que los auricielos lamentarán la baja de Carlos Lauler, quien sufre una pubalgia además de la lesión en una de sus rodillas. A él se suma las ausencias del tomecino Andrés Domínguez, quien no viajó debido a un tema familiar, y de Benjamín Cabello, por una dolencia en su tobillo izquierdo.

Confianza en sus medios

Por añadido, a media máquina estarán Diego Silva y Eduardo Marechal, que vienen saliendo de complicados cuadros gripales.
Pese a lo anterior, para el joven valor, Sebastián Carrasco, el objetivo es traerse el triunfo. “Tenemos algunas bajas importantes como ha sido costumbre para nosotros en esta liga, donde hemos sabido suplirlas de buena manera y creo que mañana (hoy) no va a ser la excepción. Sabemos que nos enfrentamos a un plantel joven con muchas ganas, al igual que el nuestro, entonces me parece que va a ser un duelo ‘palo a palo’ hasta el final, donde el que tome mejores decisiones sumado a una buena efectividad se llevará el partido”, manifestó.

Y añadió, “confiamos y creemos en nuestro plantel, en que va a ser un fin de semana positivo, para levantar el ánimo de la reciente Copa Chile y empezar a tomar la punta de la zona centro, encaminándonos de buena manera a la recta final del torneo”.

Etiquetas