Deportes

Alejandro Bancarali logra su segundo subtítulo de la temporada

El tenista local de 17 años cayó en la final ante el brasileño Víctor Tosetto (1020 ITF), con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

Por: Samuel Esparza 30 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida Academia de Tenis Gonzalo González

Sigue creciendo a paso firme. Luego de una destacada semana, la joven raqueta penquista, Alejandro Bancalari (632° del ránking ITF), rozó el título en el campeonato ITF Grado 5 desarrollado en la localidad de Santa Tecla, en El Salvador.

El tenista local de 17 años cayó en la final ante el brasileño Víctor Tosetto (1020 ITF), con parciales de 6-4 y 6-4, en poco más de una hora de juego. Con esto, el pupilo del técnico Gonzalo González sumó su segundo subtítulo en lo que va de temporada, luego de la final disputada en el J5 de Cancún, México a inicios de mayo.

Un rendimiento que le ha permitido a “Huevo” avanzar más de 2000 posiciones en el ranking ITF en apenas seis torneos jugados este 2021. Y, mejor aun, porque con esta nueva final, el nacional ascenderá nuevos casilleros en el ránking ITF Junior, para ubicarse dentro de los mejores 580 del orbe.

El nuevo paso de Bancalari en el circuito junior será en el torneo ITF J4, a jugarse en el mismo país centroamericano.

Etiquetas