Deportes

Levantamiento de pesas: Podios que suman méritos para vestir la roja chilena

Por: Samuel Esparza 21 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Un consagratorio rendimiento tuvieron los deportistas de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Curanilahue, en el reciente Campeonato Nacional Sub 15 y Sub 17 “Alexis Nahuelquen” que se desarrolló bajo la modalidad online.

El evento contó con la participación de los más destacados exponentes de la disciplina en el país, en busca de un lugar en la selección chilena que disputará el Panamericano Sub 15 y Sub 17 de Puerto Rico, entre el 11 y el 17 de julio próximo.

A la cita también acudió un nutrido contingente de deportistas regionales, encabezado por aquellos pertenecientes a Curanilahue y los Álamos, quienes volvieron demostrar el gran momento por el que atraviesan, dejando sus nombres a tiro de cañón para ser considerados por el cuerpo técnico chileno en los próximos desafíos internacionales que se vienen.

Podios para enmarcar

La lista de podios partió con el exponente de la comuna de Curanilahue Joaquín Cisterna, quien se colgó tres oros en la división de los 102 kilos de peso corporal Sub 17, lo mismo que su coterráneo Alonso Bizama en la categoría de +102 kilos Sub 17. Mientras que Juan David Morales obtuvo tres platas en la serie de los 89 kilos Sub 15.

De Los Álamos, en tanto, las preseas siguieron sumando de la mano de la gran Nataly Morales, quien consiguió tres oros en la división de los 49 kilos Sub 17. Lo mismo que Jean Carlos Aguilera, con dos oros y una plata en las serie de +102 kilos Sub 15, y Ángelo Conejero, que cosechó tres platas en la categoría 55 kilos Sub 17. Mauricio Ormeño, por su parte, logró un oro y dos platas en la división de 96 kilos Sub 17, en tanto que Maikol Gallegos alcanzó tres medallas de plata en la categoría 102 kilos Sub 17.

Así las cosas, y de acuerdo a las bases de la federación, estarían cumpliendo los criterios para representar a Chile en el Panamericano Sub 15 y Sub 17 Nataly Morales, Joaquín Cisterna y Alonso Bizama.

Aquello fue destacado por el entrenador del polo de desarrollo de Los Álamos, Cristopher Sanhueza. “Para nosotros es muy importante, porque este es el último año en la categoría Sub 17 de nuestros deportistas, por ende tendrán más posibilidades de competir a nivel internacional en los campeonatos que nos quedan. Ahora estamos mirando el Panamericano Juvenil, el Sudamericano que se hará en diciembre y el Panamericano Sub 17 de julio, así como los Juegos Bolivarianos y el Mundial”, sostuvo.

En ese sentido, el técnico añadió que “esas son todas las competencias que están programadas así es que estamos contentos y concentrados en seguir trabajando sin relajarnos, porque se viene arduo todo lo que conlleva el proceso de clasificación a esas instancias. Sumado a eso, nos decían que la federación no tiene recursos para este año, por lo que la mayoría de los viajes tendremos que gestionarlos a través de las municipalidades, que son nuestro principal apoyo, el Gore que también nos ha apoyado en viajes, así como el IND, entidad a quien recurriremos para solicitar cooperación”.

Etiquetas