Deportes

En julio retorna la acción del RallyMobil que viene con parada en la región

Por: Samuel Esparza 14 de Mayo 2021
Fotografía: RallyMobil

En Santiago, regresará, finalmente, el campeonato nacional de automovilismo, luego de tres meses de receso, a raíz del aumento de casos positivos de coronavirus en el país.

La misma capital que dio partida a la temporada 2021 del Copec RallyMobil en marzo, será la encargada de reenganchar la competencia en el marco de una nueva calendarización, dada la inestable situación a nivel global y el cierre de fronteras que no garantiza una pronta apertura.

De ahí también la suspensión en abril de la que hubiera sido la primera fecha puntuable en Los Ángeles, igual que la segunda en Ovalle. Lo mismo que la cancelación de la prueba mundial de septiembre en Biobío y Ñuble llevaron a definir un esquema de competencias, a partir de julio.

Hasta diciembre

Según la organización del Copec RallyMobil, la evaluación de lo realizado en marzo, en Laguna Carén, con la Copa Mobil 1 fue positiva de parte de las autoridades, quienes ofrecieron su apoyo. Así, también los municipios, frente a todo el impulso económico, turístico y de difusión que trae aparejado el Copec RallyMobil, se encuentran expectantes.

De esta manera, la actividad se reanudaría en julio con un programa que comprende seis presentaciones más, que se vendrían a sumar a la primera fecha ya realizada en Santiago, siendo dobles las dos últimas de ellas. La Región del Biobío tendría asegurada al menos una fecha en Los Ángeles, y otra en Concepción a fin de año.

En cuanto al puntaje, se considera que las competencias con puntos para el certamen son ocho. Asimismo, la intención de la organización sería mantener las fechas en cuanto a días de realización, con mayor flexibilidad en lo referido a las locaciones.

De momento, el calendario sería: 2-4 de julio, Rally de Santiago; 6-8 de agosto, Rally de Los Ángeles; 10-12 septiembre, Rally de Ovalle o Huancayo (Perú); 8-10 de octubre, Rally de Quillón; 5-7 de noviembre, Copec Rally Chile Biobío, y 9 al 12 de diciembre, Rally de Aysén-Patagonia.

Etiquetas