Deportes

En aguas de Hungría comenzará su ensayo oficial de cara a los JJ.OO.

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2021
Fotografía: El lunes 22 de febrero inicia la quinta versión de la “Escuela Krome”, evento internacional que se ha vuelto una tradición en el que el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción tendrá un rol primordial. Es que el doctor Stefano Bovino, uno de los organizadores principales, es su académico. Junto a Tommaso Grassi, […]

Recién en agosto del año pasado Katherinne Wollermann pudo celebrar su retorno a las aguas de la Laguna Chica en San Pedro de la Paz, luego de varios meses obligada a entrenar en su hogar producto de las restricciones por la pandemia.

Menos de un año después, el panorama es bien distinto para la paracanoísta regional, quien hizo sus maletas a Europa en donde hoy volverá a la alta competencia, nada menos que en la Copa del Mundo de Szeged, Hungría. El evento internacional más importante en lo que va de temporada y que entregará los últimos pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los mejores deportistas de todo el orbe se darán cita en el certamen en busca de los preciados cupos al encuentro de los cinco anillos y otros que, con los pasajes asegurados, harán su ensayo decisivo con miras a su participación en la competencia más importante del deporte mundial.

Ajustando cambios

Esta última es, justamente, la realidad de Wollermann, quien logró su clasificación en la copa del mundo de 2019, también desarrollada en Hungría, luego de colgarse la medalla de bronce.

Así las cosas, sus objetivos varían respecto a sus rivales, tal como reconoció en contacto desde Europa. “Mi preparación ha sido ardua, pero al mismo tiempo con tranquilidad, porque en mi caso no vine a buscar los pasajes a Tokio, pues ya estoy clasificada. La curva está dada para agosto y septiembre, que es cuando debemos ir a los juegos”, partió señalando.

Hay que dar lo mejor como siempre, pero, principalmente, vinimos a probar cosas, hicimos hartos cambios a nivel técnico, así como de implementos. Entonces, aprovecharemos de testear, de ver qué es lo que necesitaremos de cara a los Juegos, que es el evento máximo que tendremos”, complementó.

Sobre la preparación de Kathy para esta copa del mundo se refirió su entrenador, Ariel Rubilar. “Su entrenamiento fue interrumpido, porque di positivo de Covid-19, así es que debí pasar un tiempo en cuarentena, igual que ella, por ser contacto estrecho. Fue la única circunstancia que fue en desmedro de su preparación, pero aún así nada que nos llegara a preocupar, porque su nivel de entrenamiento fue bueno”, manifestó.

En ese sentido, Rubilar sostuvo que “el primer período que tuvimos en cuarentena fue súper positivo para ella, porque su estado físico general aumentó. Eso permitió que las condiciones de entrenamiento después mejoraran mucho, las cargas se intensificaron y respondió de excelente manera mejorando su rendimiento, sin mayores complicaciones”.

Dado lo anterior es que Rubilar se mostró confiado en una buen desempeño de su dirigida en aguas húngaras. “Como su entrenador la planificación es que tenga una buena actuación, que le vaya bien. Pese a que nosotros pudimos entrenar en este periodo, sabemos que las contrincantes igual, así es que no podemos confiarnos nunca. La meta es lograr el podio, eso es innegable, creo que estamos en el nivel para obtener al menos una medalla, idealmente de oro”, concluyó.

Katherinne Wollermann disputará el primer heat a las 15:00 horas (local) y de avanzar, la semifinal será a las 16:40 horas.

Etiquetas