Deportes

Basket UdeC tuvo un partido en falso y hoy espera a la UC

Por: Samuel Esparza 13 de Mayo 2021
Fotografía: Desde que asumió la banca de Huachipato, Luvera le cambió la cara. Buen toque de balón, dinámica y velocidad cuando la ocasión lo amerita, es claro que los jugadores le creen al argentino. Se notó al término del torneo pasado, y es más evidente en el inicio del actual, con un equipo bien trabajado, que […]

Hay días en que todo se conjuga para que no salgan las cosas y ayer fue uno de esos para el Basket UdeC, porque en una presentación en falso cayó por 57-77 ante Los Leones, en una nueva fecha de la LNB disputada en la Casa del Deporte.

La clave del encuentro, un primer cuarto horrible para un equipo que llegaba con apenas una derrota en el torneo, apuntando, firmemente, al liderato de la Conferencia Centro. Y si por una parte nada le resultaba en ese lapso al dueño de casa, a los visitantes le entraban hasta los rebotes, con un protagonista exclusivo como Barham Amor, quien con cuatro triples, encajados en igual cantidad de intentos, fue fundamental para el inesperado 222 con que terminó el parcial.

Diferencia que a la postre sería decisiva, porque, por más que intentó en el resto del compromiso, el Campanil fue incapaz de sacársela de encima.

Nace una estrella

Con un marcador en contra tan expresivo, los dirigidos de Cipriano Núñez salieron con todo en el segundo parcial, liderados por un nombre que entusiasma: Lino Sáez, joven valor auricielo que, simplemente, se echó el equipo al hombro para intentar la remontada. Y pese a no conseguirlo, sus 29 puntos dan cuenta de un nivel altísimo, de un chico que está llamado a ser parte clave del recambio cestero chileno.

Los cuartos siguientes fueron mucho más dignos, pero insuficientes para cambiar la historia: 17-13, 13-14 y 25-28 para el definitivo 57-77 que marca la segunda caída de la UdeC en el torneo. Hoy tendrá opción de revancha cuando reciba a la UC desde las 16:00 horas.

Etiquetas