Deportes

Basket UdeC recupera a un goleador para otra tarde de básquetbol

Por: Samuel Esparza 12 de Mayo 2021
Fotografía: A contar de este martes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) levanta la restricción al uso del fuego para la eliminación de desechos agrícolas para todas las comunas de la Región del Biobío. De esta manera, todos los agricultores pueden iniciar los trámites correspondientes para registrar su aviso de quema comunicándose con las oficinas provinciales que […]

Una prueba de templanza fue la que dio el Basket UdeC, el reciente fin de semana, al sacar adelante los dos difíciles compromisos ante Español de Talca, en el retorno de la LNB. No solo por la altura del rival, si no que también porque fue capaz de hacerlo con un plantel mermado por las ausencias de importantes nombres como son Evandro Arteaga y Carlos Lauler (ambos por lesión), y del ‘acróbata’ Brandon Moss, retornado a su país.

Así las cosas, el técnico Cipriano Núñez debió echar mano al grupo que tenía disponible, el que respondió a gran altura, imponiéndose en ambos confrontes y sacando chapa de equipo a vencer en el torneo chileno.

Victorias que, sin embargo, ya son parte del pasado ya que esta tarde (17 horas) el Campanil deberá salir, nuevamente, al parquet de la Casa del Deporte para medirse con Colegio Los Leones, en una nueva jornada de la Conferencia Centro.

Un duelo para el que se anuncia el feliz retorno de la mano goleadora de Arteaga, quien casi no ha visto minutos en la temporada a causa de los problemas físicos.

A ganar con lo que hay

Con tanta ausencia, Diego Silva es quien se echó el peso del equipo al hombro en este regreso, tomando la responsabilidad que de él se espera como seleccionado nacional. A juicio del base, para el duelo de hoy deberán mantener el ritmo exhibido con los talquinos.

“Será un partido muy duro al igual que fueron los que tuvimos contra Español. Nos pilla con pocos días de descanso, pero llegamos bien, de buena forma. Sabemos que estamos un poco faltos de jugadores, aunque se nos suma uno y todo es positivo en estos momentos. Queremos hacerlo de la mejor manera, seguir con la misma mentalidad que tuvimos el fin de semana y ganar ante Los Leones y también ante la UC el jueves, que serán igual o más complicados todavía”, sentenció la figura auricielo.

Etiquetas