Deportes

San Pedro de la Costa tendrá moderna plaza deportiva

En 990 metros cuadrados se instalarán 5 módulos que permitirán la práctica de la actividad física familiar e inclusiva.

Por: Samuel Esparza 09 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

En un plazo de cuatro meses proyecta estar habilitada a la comunidad deportiva de San Pedro de la Paz, la nueva Plaza Elige Vivir Sano, luego que en las últimas horas quedara a disposición de la empresa constructora que se adjudicó el proyecto, el terreno de 990 metros cuadrados para instalar 5 módulos que permitirán la práctica de la actividad física familiar e inclusiva.

La moderna infraestructura deportiva estará emplazada en el sector San Pedro de la Costa y contará con equipamiento innovador y de última generación. “Es una plaza modular, con 5 módulos que consideran calistenia, peso variable, sector infantil, espacio para el adulto mayor y personas en situación de discapacidad. Tienen un piso de caucho de alta resistencia y techo de lona que, aunque es permeable a la lluvia, permite hacer actividad física en verano. Sin duda que es una gran noticia para los vecinos de San Pedro de la Paz y esperamos entregarla en 120 días más y ojalá que en mejores condiciones sanitarias”, detalló el seremi del Deporte, Marco Loyola.

“Estamos muy agradecidos por haber sido considerados, a través de la corporación deportiva municipal,  entre las comunas que contarán estas plazas deportivas. Y sabemos que fue el Presidente de la República el que optó por San Pedro. Estas plazas son muy atractivas y consideran equipamiento que nosotros desconocíamos y que no son habituales en las plazas actuales”, comentó el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal.

Por su parte, Iván Villanueva, presidente de la junta de vecinos N°1 Futura de San Pedro de la Costa, valoró la iniciativa y señaló que se unirán como comunidad para cuidar el equipamiento. “Es importante esta obra que va a cambiar el entorno del sector y mejorará la calidad de vida de los vecinos. Hay un compromiso entre todos para proteger el sector y minimizar los actos de vandalismo”, sentenció.

La Plaza Elige Vivir Sano de San Pedro de la Paz es una de las tres construcciones contempladas para la región del Biobío (también habrá en Tomé y Arauco) y considera una inversión de 330 millones de pesos financiados por el Ministerio del Deporte.

Etiquetas