Deportes

Alejandro Bancalari llega a su primera final en el circuito junior mundial

En la definición, el jugador cayó ante el norteamericano Leanid Boika, con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

Por: Samuel Esparza 09 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida Academia Gonzalo González

Pasos sólidos camino a su consolidación está dando el penquista, Alejandro Bancalari quien, a sus 17 años, consiguió su primera final en lo más alto del circuito mundial junior.

Luego de una notable semana, el deportista perteneciente a la Academia de Tenis de Gonzalo González, resultó vicecampeón del torneo J5 en Cancún, México , que entrega puntos para el ránking del mundo de la categoría. En la definición, el jugador cayó ante el norteamericano Leanid Boika, con parciales de 6-3 y 6-4, en poco más de una hora de juego.

“Esta es la primera final que Alejandro hace en este tipo de torneos internacionales. Empezamos recién a planificar con él, estas giras partieron en marzo, hace un par de semanas había llegado a semifinales en un G4 también en Cancún, y ahora llega a esta instancia. Está subiendo lugares en el ránking mundial lo que es positivo porque la idea es proyectarlo para el próximo año a las giras europeas y para eso debe estar en lugares bien arriba. Así es que todo ha sido sumar y la gira sigue. Queda otro torneo en Cancún y después otros dos en El Salvador, así es que el balance es súper bueno”, destacó su entrenador, Gonzalo Gonález.

Etiquetas