Deportes

Basket UdeC sale a retomar el liderato en la vuelta de la acción en el parquet

Por: Samuel Esparza 08 de Mayo 2021
Fotografía: Durante la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, anunció la entrega del Subsidio al Nuevo Empleo, que otorga una ayuda económica a quienes encuentren un nuevo trabajo. El beneficio va dirigido a los mayores de 18 años que tengan un nuevo contrato de trabajo, a contar del 1 de […]

En poco más de un mes se extendió la detención del torneo chileno de básquetbol, obligado por el alza de casos positivos de Coronavirus. Con la suspensión, además del Final Four de Copa Chile y la cancelación de la última ventana de la Champions League Americas, la Universidad de Concepción quedaba a la deriva, luego de un comienzo de temporada marcada por el buen juego y los resultados positivos.

Una espera que terminará esta tarde cuando, desde las 18:00 horas, el quinteto universitario enfrente como visitante a Español de Talca, en el reinicio de la LNB, que reenganchará en la novena fecha del certamen. Actualmente, los penquistas marchan en el tercer lugar de la Conferencia Centro, que encabeza Puente Alto seguido por el propio conjunto talquino. Aunque en el caso de los capitalinos, tienen siete partidos jugados por tres de los auricielos.

Contando las horas

Ansiosos por volver a jugar se mostraron los jugadores del Campanil en este esperado regreso a las actividades. Así lo sostuvo el experimentado Eduardo Marechal.

“Como equipo hemos aprovechado este tiempo sin competencia, nos hemos preparado muy fuerte trabajando duro en la parte física. Estamos concentrados y ansiosos por volver, sabemos que tenemos equipo para competir de igual a igual con el equipo que se nos ponga en frente. La meta siempre es la más alta, queremos salir campeones, para eso hay que ir peldaño a peldaño y poniendo todas las ganas”, manifestó ‘Lalo’.

Palabras compartidas por el seleccionado nacional, Diego Silva. “Nos hemos preparado muy fuerte para este fin de semana y la temporada. La expectativa es salir campeones, pero sabiendo que cada partido será una final para ese objetivo”, expresó.

Por su parte el joven valor de la UdeC, Sebastián Carrasco, también se mostró feliz con este retorno. “Estamos con grandes expectativas, muy contentos y entusiasmados por el regreso. Este tiempo de receso lo aprovechamos súper bien como equipo, entrenamos bastante, mejoramos la parte física y técnico-táctica del plantel. Así que no perdimos ritmo con esta para, siento que lo ganamos”, partió diciendo.

Y, añadió, “podemos hacerlo bien en esta parte del campeonato, ya demostramos que estamos para grandes cosas y esperamos seguir por esa línea. En esa primera parte de la temporada también ganamos mucha experiencia al participar en la Champions League, y este receso lo aprovechamos para avanzar”.

Sobre Español, el jugador sentenció que “es un buen equipo, pero creo que tenemos las armas para llevarnos la victoria. Hemos jugado varias veces contra ellos y en esta ocasión será distinto, pues tenemos algunos lesionados. Somos un plantel largo, que nos conocemos y hemos engranado bien, con buena química y por eso mis sensaciones son positivas: pienso que podemos volver con victorias”.

En cuanto a la LNB, y debido a que el calendario debió acortarse, el formato de campeonato también fue modificado. Así las cosas, la fase regular tendrá un total de 20 partidos por equipo y será solamente por conferencias, al igual que los playoffs. Luego se jugarán las finales nacionales, con ambos campeones, en busca del ganador del certamen chileno.

Etiquetas