Deportes

La nueva fuerza local que aspira sumarse a la ‘Roja’

Por: Samuel Esparza 29 de Abril 2021
Fotografía: Alexandra Mella

La Federación Chilena de Levantamiento de Pesas dio a conocer la lista de preseleccionados de cara a la participación nacional en el Campeonato Panamericano Juvenil, que se llevará a cabo entre el 7 y el 15 de junio en Manizales, Colombia.

En la nómina, compuesta por 29 deportistas de todo el país, aparecen ocho halteristas de la Región, quienes aspiran a ganar un lugar en el equipo que representará al país en el evento que es, además, clasificatorio para la obtención de cupos a los primeros Juegos Panamericano Juveniles 2021.

Se trata de Nataly Morales (división de los 49 kilos de peso corporal), Ángelo Conejero (55 kilos), César Fernández (81 kilos), Maikol Gallegos (102 kilos), Joaquín Cisterna (109 kilos) y Alonso Bizama (+109 kilos), todos pertenecientes a la Asociación Curanilahue, además de Alexandra Mella (87 kilos) de la Asociación Cañete y Sergio Cares (67 kilos), de la Asociación Biobío.

El grupo es parte del proceso que participarán en tres controles competitivos, tras los cuales el head coach nacional, Goirgi Panchev, dirimirá la selección definitiva.

Todos preparados

Pese a las numerosas restricciones que han tenido a la hora de entrenar, los halteristas regionales se las han arreglado para llegar de la mejor manera posible a los distintos controles. Así lo señaló Juan Carlos Contreras, entrenador del polo de Cañete, quien tiene a Alexandra Mella como exclusiva nominada.

“No ha sido fácil, llevamos meses sin poder entrenar como corresponde y sin que la autoridad deportiva nos allane el camino. Aun así, hemos hecho lo posible con Alexandra, una deportista de mucha proyección y que destaca por su fortaleza, perseverancia y una disciplina increíble. Eso le ha valido tener un muy buen nivel, con un avance sostenido en el tiempo”, destacó.

“La idea es que en cada control demuestre que va mejorando, sumando kilos. En su categoría compite con una pesista de Santiago quien la derrotó por tres kilos en el último Nacional, pese a que Alexandra no hizo su mejor registro. Así es que confiamos en que pueda salvar esa diferencia”, complementó.

Desde Los Álamos el técnico, Cristopher Sanhueza, se refirió a la opción de sus dirigidos. “El proceso nos sorprendió un poco porque no era una de nuestras prioridades, ya que es un torneo Sub 20 y nuestros chicos que destacan son Sub 17. Hablo de Nataly Morales, Ángelo Conejero y Maikol Gallegos, quienes tenían como objetivo el Panamericano Sub 17 de Puerto Rico en junio, el Mundial de Arabia Saudita en octubre y los Juegos Bolivarianos Sub 17, además del Sudamericano de fin de año. Esperamos estar en condiciones, los chicos se han preparado bien y hay hartas posibilidades de tener por lo menos dos clasificados y dependiendo del criterio del head coach, hasta cuatro”, manifestó.

Palabras a las que sumó su par de Curanilahue, Juan Esteban Sanhueza. “Estamos contentos, ya que se refleja la labor de estos últimos años, donde apostamos por el trabajo pues en este momento no tenemos un talento como lo fue Alejandro Guanteo o Ricardo Varela, en su momento. De todos los deportistas, Alonso Bizama y Joaquín Cisterna están prácticamente clasificados, y muy cerca también está Nataly Morales. El resto está peleando los cupos y esperamos se puedan sumar”, sentenció el DT.

Etiquetas