Deportes

Otra parada de podios para seguir soñando con Tokio

Por: Samuel Esparza 27 de Abril 2021
Fotografía: Dirigentes de la Unión Portuaria de Chile confirmaron anoche que mantendrán el llamado a paralización de actividades en los 25 terminales portuarios del país, desde las 15:00 de este lunes 26 de abril. Durante la semana los trabajadores organizados habían iniciado un “paro progresivo” luego que el presidente Sebastián Piñera confirmara un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto de tercer […]

Continúan las buenas noticias de la selección chilena de remo que por estos días se encuentra en una gira por Europa con el objetivo de preparar al bote del doble masculino que ya está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y sumar además un nuevo bote para la cita de los cinco anillos.

Luego de los notables resultados obtenidos en el marco de la Regata Internacional Memorial Paolo d’ Aloja (Piediluco, Italia) donde los remeros chilenos obtuvieron medallas en todas las pruebas que disputaron, en esa ocasión se lucieron en la Regata Internacional de Cataluña, en España.
La competencia desarrollada en la localidad de Banyoles evidenció una vez más el alto nivel de los remeros criollos encabezados por las cartas sampedrinas Antonia, Melita, Ignacio y Alfredo Abraham, además de Francisco Lapostol, César Abaroa y Felipe Cárdenas.

Un camino que tendrá su punto más importante en mayo próximo cuando en Suiza se lleven a cabo los últimos clasificatorios para Tokio.

A ritmo olímpico

Primero la embarcación del Dos Sin masculino de Eber Sanhueza y César Abaroa se impuso con solvencia en su serie (crono de 06’: 46.69) superando a la dupla de Alfredo Abraham y Francisco Lapostol que arribó segunda con 06’:48.27. Lo propio hicieron en la suya Ignacio Abraham y Oscar Vásquez (06’:44.10).

En la serie del single masculino en tanto, Felipe Cárdenas (reserva en el bote doble clasificado a Tokio) fue segundo con 07’:21.84.

Por su parte, y tras ser primeras en su serie, Antonia y Melita Abraham ganaron el doble femenino con un crono de 07:12.18 y aventajando por más de 30 segundos a sus más cercanas perseguidoras.

Asimismo, en la final del Ocho con Timonel, el bote nacional integrado por Alfredo Abraham, Francisco Lapostol, Eber Sanhueza, César Abaroa, Ignacio Abraham, Oscar Vásquez y Felipe Cárdenas se ubicó segundo deteniendo el cronómetro 05’:51.47, por detrás del club dueño de casa RC Labradores (05’:50.66).

Este rendimiento fue destacado por el director de la Federación Chilena de Remo, Cristián Rondanelli, quien puso en perspectiva las posibilidades de sumar un nuevo bote a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“No hay que olvidar que estas son sólo competencias preparatorias, pero es cierto que hay opciones para el bote del Dos sin Femenino, aunque no será fácil. Ellas estuvieron a décimas de clasificar a Tokio en el Mundial de Austria 2019 y han hecho un trabajo muy serio en los últimos dos años con miras a la clasificación olímpica”, partió señalando el dirigente, quien en todo caso reconoce las dificultades que deberán enfrentar las sampedrinas.

“Han aparecido nuevas tripulaciones, es cosa de ver el campeonato de Europa y la próxima Copa Mundial en Zagreb, donde Chile no participa. Hay que poner especial atención con Croacia, República Checa y Francia”, añadió.

En cuanto a los planes del seleccionado chileno, próximamente iniciará el Concentrado Internacional en la propia Banyoles (19 al 10 de Mayo), en lo que será la última estación preparatoria de cara al gran desafío que tendrá con la Clasificación Olímpica, que se desarrollará en el marco de la Copa del Mundo de Lucerna, entre el 18 y el 23 de mayo.

Etiquetas