Deportes

Proyecto Feddet retoma actividades

La iniciativa es financiada por Corfo Biobío y es ejecutada por las direcciones de Extensión Académica y Servicios, y de Formación Continua y Desarrollo Permanente (ambas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio) de la Ucsc y la Secretaría Regional de Deportes del Biobío.

Por: Equipo Deportes 21 de Abril 2021
Fotografía: Feddet

Luego de un receso de tres meses, el proyecto “Formando en Emprendimiento Deportivo y Descentralizado con Edades Tempranas” (Feddet) retomó sus actividades y comenzó a afinar los detalles de su cierre, el cual está contemplado para comienzos de mayo.

Esta iniciativa es financiada por Corfo Biobío y es ejecutada por las direcciones de Extensión Académica y Servicios, y de Formación Continua y Desarrollo Permanente (ambas de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio) de la Ucsc y la Secretaría Regional de Deportes del Biobío. Su objetivo es impulsar la innovación por medio de un ecosistema deportivo y potenciar la formación de habilidades emprendedoras desde la niñez.

Para cumplir con lo señalado, desde octubre del año pasado se ha trabajado en workshops con 98 profesionales de la educación parvularia y básica de 11 comunas de la provincia del Biobío (como Antuco, Tucapel, Quilleco, Mulchén, Cabrero, Yumbel, Laja, San Rosendo, Nacimiento, Negrete y Los Ángeles).

La ceremonia de cierre y entrega de certificados del proyecto Feddet está planificada para los primeros días de mayo. Este hito comunicacional contempla la asistencia de importantes autoridades del país y la Región, además de deportistas destacados y profesionales vinculados al emprendimiento deportivo.

De esta manera se espera cumplir con el férreo compromiso con la descentralización que tienen las tres entidades vinculadas y, además, se espera generar un positivo impacto en los procesos de aprendizaje de niños y niñas –de cuatro a nueve años de edad– de esta zona.

Etiquetas