Deportes

Un gol que empujó su abuelo y lo gritó el mismísimo Zlatan

Por: Paulo Inostroza 30 de Marzo 2021
Fotografía: Contexto

En cancha el Hammarby de los chilenos y del otro lado el poderoso Orebro. Jonatan Almendra con la cabeza en el partido y parte de su corazón en otro lado. Pocos días antes falleció su abuelo Luis Armando. Su familia, lejos, y el delantero sin poder abrazarlos. Una semana dura, pero la vida da estos regalos. Después del empate 6-6 se sucede una ronda larguísima de penales y el último que da en pies del “Jona”. El gol es un desahogo. La pelota no podía ir a otro lado.

El ex Vial, Naval y D. Concepción cuenta que “jugamos la final del futsal contra uno de los mejores del campeonato, un equipo que invirtió mucha plata, tenía figuras brasileñas y el goleador del torneo, que en dos años lleva 85 goles. Contra ellos jugábamos. Partimos con 2 goles abajo y pasamos a ganarlo 3-2. De ahí fue uno a uno en la cuenta, una locura, y ellos nos empatan a seis para ir a penales”.

Y ahí vino su momento. “Me tocó marcar el penal decisivo. En esa carrera se vienen muchas cosas a la cabeza, la familia, mi hijo que me cambió la vida, el tiempo que uno le da a esto, aunque no es el deporte por el que llegué a Suecia, pero sí el que me ha dado muchas cosas bonitas, como jugar la Champions y ahora ser campeón y clasificar de nuevo. Se me vinieron hartas cosas a la mente, pero estaba convencido de que era gol”, advirtió.

Y esa seguridad venía de arriba. Almendra expresó que “cuando la pelota está adentro me acordé de mi abuelo, de que le había prometido a mi papá que trataría de hacer el gol para salir campeón. Justo se dio y se lo dediqué a mi papá, a mi abuelo que pateó conmigo, estoy seguro de eso, y hoy está en el cielo. Cerré los ojos al patear y sabía que estaba adentro”.

De su futuro, adelantó que “ahora vienen vacaciones, vamos por otro campeonato y otra Champions, donde queremos ir con equipo completo, que la Covid no nos dejó mucho la última vez”.

¿Y qué dijo el dueño del club? Un tal Ibrahimovic. “De Zlatan sé que vio el partido, lo tenemos más que claro porque apenas terminó empezó a subir cosas en sus redes sociales, fotos del partido, escribía campeones y todo eso. Ahora estamos viendo si puede venir, estar en algún entrenamiento y compartir con él. Con el coronavirus es súper difícil, pero todos queremos eso: vivir esa experiencia que para todos sería muy emotiva”.

Etiquetas