Deportes

Invitan a clase gratuita de ajedrez en línea

Por: Samuel Esparza 29 de Marzo 2021
Fotografía: Archivo

Este lunes se llevará a cabo una clase gratuita de ajedrez destinada específicamente para aquellas personas aficionadas al deporte ciencia y que desean aprender a jugar en línea.

Esta modalidad, que ha estado en boga desde que comenzó la pandemia, se ha ido desarrollando de manera exponencial en el último año, aumentando en más de 10 veces la cantidad de practicantes en relación a la que había antes de la emergencia sanitaria. A tal punto, que hoy se juegan más de 50 millones de partidas al día, siendo un estimado consistente en las tres principales plataformas para este fin, sin considerar una innumerable cantidad de aplicaciones disponibles para tablet, smartphone y iPhone de las que no se tiene registro en Chile.

El principal programa que se está usando es Lichess, en el cual se puede jugar tanto por computador personal y teléfonos móviles, estando disponible en todas las plataformas virtuales.

Para seguir masificando

Es justamente esta última plataforma la que abordará esta clase gratuita, en la que se enseñará desde crear cuentas hasta las funciones principales del programa, tanto para participar de retos con amigos, jugar en línea con personas de otros países y hasta participar de torneos.

“Esta plataforma no sólo es muy amigable, sino también gratuita y disponible en versiones para PC y celulares en distintos sistemas operativos. Además de jugar en línea y poder enfrentar amigos, permite conocer gente de otros países y participar de torneos que se están haciendo a nivel federado. También es el medio que usan los Juegos Deportivos Escolares”, expresó Daniel González sobre la plataforma.

La actividad está abierta a toda la comunidad y es apoyada por la fundación ‘Biobío Contigo’ y su presidente Oclides Anríquez. “Ya es la séptima ocasión en que apoyamos actividades particularmente de ajedrez, y no sólo en capacitación, sino que ahora en eventos online como torneos y clases para fomentar este deporte y proveer un medio de esparcimiento en estos días de encierro”, dijo al respecto Anríquez.

La clase será vía Zoom a partir de las 18:00 horas. El ID de reunión es 789 6603 9537 y el código de acceso es ajedrez.

Etiquetas