Deportes

UdeC no se baja de la Bcla y podría jugarla con equipo local

Sin fecha de reanudación del Grupo B, el Campanil debió desprenderse de sus refuerzos extranjeros para el torneo mientras espera lo que suceda con la final de Copa Chile

Por: Samuel Esparza 28 de Marzo 2021
Fotografía: UdeC Basket

Por redes sociales se enteró la UdeC de la suspensión de la tercera ventana del Grupo B de la Basketball Champions League Americas (Bcla). Luego de los constantes cambios de sede, de Sao Paulo a Río de Janeiro y luego a Buenos Aires, finalmente las últimas restricciones sanitarias de los países protagonistas obligaron a parar todo.

Sin más información al respecto, el club universitario debió actuar en consecuencia, desprendiéndose de Blake Hamilton y Pieter Prinsloo, los dos refuerzos extranjeros que permanecían entrenando en espera de la resolución del torneo. “Nos terminamos enterando por Twitter que se suspendió todo, la Bcla nunca nos informó ni nos ha dado fecha de reanudación. Por eso tuvimos que tomar medidas urgentes respecto a la definición de los extranjeros que trajimos para la competencia y que no podíamos seguir manteniendo. Así es que ellos regresan a sus hogares, el domingo se va Blake y el miércoles Prisloo”, comentó el gerente técnico del Basket UdeC, Sergio Montoya.

En ese aspecto, el directivo añadió que, “la liga local también está parada así es que seguiremos entrenando en la medida de lo que se pueda y esperando fechas. Estamos en el aire sobre cuando se juega y por lo mismo veremos qué hacer cuando nos toque volver a jugar. Ahí tomaremos una resolución si lo enfrentamos con el equipo local o si vamos en busca otra vez de refuerzos extranjeros”.

La salud primero

En ese mismo contexto, el director del Campanil, Patricio Bustos, aseguró que la prioridad debe ser el tema sanitario.

“Evidentemente no es lo que esperábamos, manteníamos a dos refuerzos extranjeros entrenando porque estábamos esperanzados en una buena actuación tomando en cuenta lo hecho en Chile; queríamos jugar nuestra opción. Pero el club considera que lo más importante es la salud y en estas circunstancias era inviable jugar”, partió señalando.

Sobre las opciones de jugar la última fecha del evento internacional con formación local, o incluso no disputarla de no haber una fecha pronto, Bustos explicó que todo puede ser, aunque la decisión deberá ser bien pensada.

“Los tres equipos están con opciones de clasificar, pero es complicado porque no sabemos las fechas y ya veremos si en la reanudación jugamos como estamos ¿Bajarnos? Hay que estudiarlo con mucho cuidado pues tenemos el cupo por tres años, y cualquier determinación puede afectar las próximas temporadas”, concluyó.

Etiquetas