Deportes

‘Armada’ peruana mandó en el regreso del RallyMobil

Por: Samuel Esparza 28 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Por una larga espera debieron pasar los apasionados tuerca del país para volver a disfrutar del Campeonato Copec RallyMobil. La Copa Apertura Mobil1 desarrollada en las afueras de Santiago, dio inicio a la temporada 2021 tras un año y medio de paralización por la pandemia.

Luego del tradicional Shakedown realizado en el Parque Laguna Carén y que marcó el retorno oficial de la actividad automovilística, ayer se desarrolló la competencia formal que no sumó puntos para el campeonato nacional, pero que tuvo grandes momentos de la mano de pilotos de cuatro nacionalidades (Chile, Argentina, Perú y España).

Sin público presente en la ruta se dio la partida a los 10 tramos en carrera (de los cuales se disputaron sólo seis) que componían el itinerario de la jornada. La primera PE vio imponerse al binomio nacional del equipo Joker conformado por el angelino Pedro Heller y Pablo Olmos, seguido muy de cerca por la dupla peruana de Nicolás Fuch y Fernando Mussano, y la de Alberto Heller y Marc Martí.

Una tónica para el resto de la carrera, que tuvo una alta intensidad y que finalmente quedó en manos del binomio peruano Fuch-Mussano que ganó la categoría R5, escoltado por Heller y Martí (+5,2 segundos) y la dupla de los también peruanos Alex Heilbrunn y Ricardo Dasso (+40,5 segundos).

En la R2, en tanto, una destacada actuación cumplió el tomecino Patricio Muñoz en compañía de Miguel Recalt, que se ubicaron en el tercer lugar a 39,5 segundos del binomio ganador de Luis Martínez y Juan Manuel Sanhueza.

Por su parte, el multicampeón penquista, Jorge Martínez, tuvo un correcto rendimiento en calidad de invitado estelar a bordo de su Renault Clio Rally5, que debutó a modo de exhibición con miras a ser parte del futuro torneo Master.

“Muy contento por el rendimiento del auto, de los compañeros con los me tocaron competir. Muy feliz estar de vuelta, es excelente que esta burbuja haya funcionado de tan buena manera, así podemos prepararnos de la mejor manera posible para poder venir a dar la pelea en la categoría R5, que se nota estará muy competitiva”, expresó tras la jornada.

Etiquetas