Deportes

Otro golpe: se suspende Grand Prix de Atletismo

Por: Samuel Esparza 27 de Marzo 2021
Fotografía: La PDI de Concepción confirmó el hallazgo de adulta mayor fallecida en el sector La Poza, situación que conmocionó a los vecinos del sector, ya que se encontraba en el agua. Es por ello que se activó un operativo para recuperar el cuerpo sin vida. ” Fue rescatado por personal de la Armada de Chile“, […]

El incremento en las cifras de contagio de coronavirus en el país obligó a las autoridades a aumentar las medidas sanitarias, afectando todos los ámbitos del país. Y, como era de esperar, el deporte no ha sido la excepción.

Durante la semana se confirmó la suspensión de una serie de eventos y, esta vez, le tocó al atletismo, que vio afectado la realización de los principales eventos que tenía programados para este semestre.

Es así como la Federación Atlética de Chile confirmó en las últimas horas la suspensión del Campeonato Nacional de Velocidad, Salto y Pruebas Combinadas previsto para el 30 y 31 de marzo en Santiago, ciudad que además debía recibir el Grand Prix Orlando Guaita el 16 de abril, campeonato que también quedó postergado.

A esta lista se suma el Grand Prix Marlene Ahrens, evento internacional fijado para el 14 de abril en el estadio Ester Roa y que este año contaba con un aporte significativo del Mindep Biobío.

“Hemos sido notificados por el Ministerio del Deporte, al igual que otras federaciones, que a raíz de la situación sanitaria en el país se suspenden todas las competencias, ligas y eventos deportivos (…) seguiremos trabajando en conjunto con las autoridades para reactivar estas importantes competencias una vez que haya bajado la crítica situación en el país”, expresó a través de un comunicado el organismo.

El seremi del Deporte, Marco Loyola, se refirió a la medida que calificó de necesaria. “Se tomó la decisión por parte del Ministerio del Deporte de bajar este evento que reúne a los mejores exponentes del país y Latinoamérica. Si bien el GP Marlene Ahrens ha tomado relevancia, sentimos que los datos que hoy tiene la Región del Biobío no nos permite garantizar la inocuidad del evento. Queremos un torneo limpio, sin personas que puedan ser contagiadas, no queremos que los deportistas, entrenadores, jueces o la producción se vayan a enfermar. Por eso el ministerio decidió bajar estos eventos con mucha responsabilidad y muy conversado con la federación, para poder reagendarlo en el futuro”, expresó.

Etiquetas