Deportes

Concepción buscará nueva fecha para la Legión Sudamericana

Por: Samuel Esparza 27 de Marzo 2021
Fotografía: El sábado 9 de diciembre las poleras negras inundarán Talcahuano con el festival Truenos de Acero, evento que reunirá lo mejor del metal y rock nacional. El productor de Backline Project, Victor Acevedo, indicó que se eligió Talcahuano como escenario para los conciertos por ser una comuna que no suele albergar este tipo de presentaciones. […]

Era uno de los pocos eventos deportivos que se mantenían en pie, luego que en las últimas horas fueran cayendo uno a uno debido a las restricciones sanitarias impuestas por el Gobierno dada la difícil situación de la pandemia de coronavirus. Sin embargo, ayer los amantes del tenis recibieron la noticia que no querían oír: el Challenger 80 de Concepción previsto para el próximo mes, también se baja debido a la crisis sanitaria en el país.
El torneo, que sería una de las primeras paradas del circuito Dove Men Care Legión Sudamericana, se llevaría a cabo entre el 19 y el 25 de abril en el Club de Campo Bellavista. Instancia en la que había grandes expectativas luego de exitoso apronte que significó el certamen del mismo tipo jugado en febrero.

Pero la Covid-19 no da respiro, ante lo cual se tomó la medida por parte de la organización. “Queremos contarles que el Challenger de Concepción, tercera etapa de esta categoría en el calendario del circuito, fue postergado. Dicho certamen debía celebrarse desde el 19 de abril próximo, pero la conocida y delicada situación sanitaria que atravesamos lleva a tomar esta inteligente decisión”, expresó mediante un comunicado el productor general del campeonato, Horacio de La Peña.

Es un hasta pronto, no un adiós

Al respecto, el seremi del Deporte, Marco Loyola, afirmó que “la actual condición sanitaria dificulta la realización de torneos de este tipo, ya que requieren que se cumpla una norma estándar relativa a que los extranjeros que viajan al país deben guardar una cuarentena más larga y a costo de ellos mismos. Y los jugadores no pueden estar retenidos tanto tiempo en un país”.

La autoridad deportiva añadió que, “es por eso que vamos a suspenderlo, para buscar una nueva fecha. Junto con la producción y la asociación intentaremos postular a esta segunda fecha en el futuro y conseguir los recursos para ello”.
Desde la Asociación Regional de Tenis del Biobío, en tanto, se mostraron comprensivos, asegurando que se trata de un aplazamiento y no una cancelación. Así lo señaló su presidente, Enrique Liberona.

Se va a reprogramar para una fecha más oportuna, no se cancela. Es evidente que las condiciones sanitarias del país no son compatibles con la organización de un evento así y por supuesto que la salud está primero. Así es que por lo pronto Concepción no tendrá tenis en abril, pero sí en una fecha que pronto se va a informar”, sentenció.

Etiquetas