Deportes

World Rally Championship confirma cambio de sede: retorno a Chile fue suspendido

Por: César Herrera 26 de Marzo 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

El Campeonato Mundial de Rally, o World Rally Championship (WRC), se aleja del Biobío y Ñuble. Así lo confirmó la organización a través de su página web, donde además informaron los motivos y el nuevo destino de la competición.

Si bien el evento estaba programado para septiembre de 2021, éste cambió de escenario debido a “las continuas restricciones de viaje y otras restricciones gubernamentales en medio de la pandemia”, sostuvieron desde el WRC.

“Chile demostró ser una adición popular al WRC en 2019. Desafortunadamente, el país sufrió mucho por la pandemia del año pasado y la situación sigue siendo difícil. Estamos extremadamente decepcionados por perder la prueba de este año, pero Chile sigue siendo una parte muy importante de la familia del WRC“, afirmó el director general de WRC Promoter, Jona Siebel.

En este escenario, se indicó que la décima prueba de la temporada, del 9 al 12 de septiembre, se realizará en Grecia, lo que representa el regreso del Acrópolis. “La exigente prueba de tierra se ha forjado una reputación como una de las citas icónicas del WRC después de unirse a la temporada inaugural en 1973, y el promotor del WRC ha cerrado un acuerdo de varios años con el gobierno griego para que el Acrópolis regrese”, añadieron desde la organización.

“El Acrópolis se celebró por primera vez en 1951. Llegó a ser considerado como una de las pruebas más duras del WRC, ya que las pistas de montaña retorcidas y rocosas se combinaban con el intenso calor y el polvo asfixiante para proporcionar un desafío extremo”, concluyen.

Etiquetas