Deportes

Se extiende banda horaria los fines de semana

Por: Samuel Esparza 26 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida Mindep Biobío

Este sábado 27 de marzo comienza a regir el nuevo horario “Elige Vivir Sano”, que permitirá a las personas que residen en comunas con Cuarentena realizar actividad física al aire libre entre las 6:00 y las 9:00 de la mañana durante los fines de semana y festivos. Para el resto de los días -de lunes a viernes- se mantendrá el horario que rige entre las 7:00 y las 8:30 de la mañana. Esta extensión se da tras la actualización del plan Paso a Paso anunciado esta semana por la autoridad sanitaria.

Para el uso de este horario no se necesita ningún permiso especial de Comisaría Virtual. Los únicos requisitos son no utilizar transporte para desplazarse y realizar actividades deportivas individuales.

“En esta etapa tan difícil de la pandemia, tan compleja para la Región, los invito a ocupar la franja horaria, que desde este fin de semana extenderá su duración. Es muy importante mantenerse activos físicamente en estos tiempos de pandemia, con nuestras comunas en Cuarentena o Transición, y esta es una gran alternativa para que podamos realizar deporte individual”, comentó el seremi del Deporte, Marco Loyola.

El bloque Elige Vivir Sano abarca a las comunas en Cuarentena (fase uno) y Transición (fase dos), ya que estas últimas permanecen con confinamiento total durante los fines de semana y festivos, días en los que entra a regir el nuevo horario (6:00-9:00). En Biobío, actualmente, hay 25 comunas en Cuarentena y cinco en Transición.

Para el resto de las comunas no existen limitaciones de horario para la práctica deportiva, respetando el toque de queda (22:00-5:00 am). Sin embargo, se mantienen los aforos máximos permitidos según la fase: Transición (fase 2), 10 personas al aire libre (de lunes a viernes); Preparación (fase 3), 25 personas al aire libre, 5 en espacios cerrados; Apertura Inicial (fase 4), 50 personas al aire libre, 10 en lugares cerrados.

Etiquetas