Deportes

Los nuevos reyes del agua que buscan su lugar en la selección

Por: Samuel Esparza 26 de Marzo 2021
Fotografía: Con un serio inconveniente se encuentran algunos canoístas locales recientemente clasificados a las copas del mundo y el Campeonato  Mundial Sub 23. Se trata de la palista de Laja, Daniela Castillo y de los deportistas pertenecientes al Club Náutico Biobío de San Pedro de la Paz, Julián Cartes, Felipe Solís y José Luis Garcés, quienes […]

Hay recambio. Cuando aún le queda años en el alto rendimiento a la generación dorada del remo regional encabezada por los hermanos Abraham y otros nombres como Felipe Cárdenas, César Abaroa y Josefa Vila, hay un grupo detrás que viene empujando fuerte, dando cuenta que las alegrías en el agua seguirán por mucho más.

Así lo demuestran los remeros de San Pedro de la Paz e integrantes del programa Promesas Chile del Mindep-IND, Antonia Pichot (16 años), Pablo Ruiz (17) y Bruno Bertoni (17), quienes fueron incluidos en el grupo que buscará competir en los próximos torneos internacionales que figuran en el calendario de la Federación Chilena de Remo.

En el caso de Pichot y Ruiz, ya se encuentran en Curauma (Región de Valparaíso) lugar donde trabajarán hasta el domingo bajo las órdenes del head coach nacional, Bienvenido Front, para completar una evaluación técnica que definirá a los integrantes del equipo nacional (cuádruple par) en el preolímpico de Yucatán, México.

Por su parte, Bertoni, intentará sumarse al Campeonato Mundial Juvenil de Bulgaria, en una convocatoria que se iniciará el próximo martes en el mismo centro de entrenamiento de Curauma.

Para pensar en grande

“Estoy en este concentrado con el objetivo de integrar los botes para la clasificación olímpica en Yucatán. Para mí sería un logro muy importante, porque se trata de una competencia de gran nivel y, mi meta futura, es competir en los Panamericanos de la Juventud en Cali”, apuntó Antonia Pichot, campeona nacional del single cadete.

Al respecto, el seremi del Deporte, Marco Loyola, resaltó el hecho que el polo regional de remo siga nutriendo de buenos valores a las selecciones nacionales. “Se trata de tres jóvenes que han demostrado unas tremendas condiciones para transformarse en la gran nueva generación del remo regional y nacional. Sin duda, todo ese gran trabajo va a reforzarse con el tremendo proyecto de renovación del Cendyr Náutico de San Pedro de la Paz, donde el Ministerio del Deporte aseguró mil millones de pesos para su financiamiento”, sostuvo.

Además, la Federación Chilena de Remo convocó para el mes de julio a seis deportistas locales sub-14 para participar en el Primer Concentrado Nacional del ‘Programa 2030’, en Curauma. Se trata de Javiera Villarroel, Carla Blasquez, Lukas Albornoz (programa Promesas Chile), Benjamín Cifuentes, Isabel Gotelli (programa CEM) y Martín Hernández.

Etiquetas