Deportes

Remeros del Inger parten firmes en el preolímpico

Por: Samuel Esparza 05 de Marzo 2021
Fotografía: Todo un éxito resultó el Campeonato Nacional de Fondo y Medio Fondo que se desarrolló en la nueva pista del Estadio Federico Schwager, y que contó con los mejores exponentes del país en las especialidades de 800 a 10000 metros. Una organización impecable se unió a un notable desempeño de los deportistas locales, haciendo del […]

Con el pie derecho comenzó el periplo de los remeros pertenecientes a las filas del CDE-Inger en el campeonato preolímpico de la especialidad, que tuvo su partida ayer en Río de Janeiro.

Al certamen, que reúne a más de 60 competidores del continente en aguas brasileñas, viajó un pequeño grupo de seleccionados nacionales, entre ellos tres remadores de la institución sampedrina, quienes tuvieron un estreno de lujo manteniéndose con claras opciones de lograr uno de los pasajes disponibles para la cita en Tokio.

Fue el caso de Felipe Cárdenas, quien se impuso con claridad en su heat clasificatorio del singles varones, gracias a un tiempo de 7’:20’’.610, dejando segundo al venezolano Jaime Machado (7’:26.420) y tercero al panameño Joseph Wilbur (7’:33’’.430). De esta manera, el sampedrino clasificó directamente a la final de la prueba que se disputará este sábado.

Lo mismo sucedió con César Abaroa, quien en compañía del sureño Eber Sanhueza, ganó su serie clasificatoria del doble par peso ligero cronometrando 6’:18.870 y pasando directamente a la regata final.

Por su parte, Josefa Vila remató tercera en su heat del single femenino con un tiempo de 8’:09’’.110, siendo superada por la mexicana campeona panamericana, Kenia Lechuga (7’:54’’.630) y la cubana Milena Venegas (8’:00.160). Así las cosas, este viernes Vila disputará el repechaje.
Para el técnico del CDE Inger, Carlos Alarcón, se trató de un buen apronte de los remeros locales. “Todos hicieron muy buenas regatas. Felipe bien sólido y dosificando, logró el objetivo de clasificar con el menor costo posible. El doble también anduvo muy bien, todo el tiempo adelante, la dinámica bien armada y marcando diferencia a bajo costo físico, sin necesidad de correr otra regata que bajo ese calor y deshidratación significa un desgaste importante. Mientras que Josefa tuvo una regata más desgastante con rivales muy duras. Aun así no llegó tan lejos de la cubana y la mexicana, dos que tienen gran experiencia y están consolidadas hace rato a nivel mundial”, sostuvo.

Etiquetas