Deportes

UdeC retoma como anfitrión su gran reto internacional

Por: Samuel Esparza 04 de Marzo 2021
Fotografía: Cedida

Universidad de Concepción retorna esta tarde a la arena internacional con el retorno de la Basketball Champions League Americas, el torneo más importante del cesto sudamericano.

La Casa del Deporte será escenario de la segunda burbuja del Grupo B de esta edición 2021, donde a partir de las 19:10 horas de hoy se medirá el quinteto dueño de casa ante Quimsa de Argentina, vigente monarca del certamen.

El conjunto universitario penquista debutó con dos caídas en la fecha anterior, aunque dejando una grata impresión principalmente frente a los trasandinos, ante quienes se inclinó por un ajustado 81-75.

De ahí la expectativa para este nuevo confronte, donde el conjunto de Cipriano Núñez sumó además la presencia de los extranjeros DeMarco Owens, Blake Hamilton y Daniel Peter Prinsloo, quienes se unieron a Carlos Milano y al ‘rey’ de los clavados, Brandon Moss.

Listos para hacer pelea

Quimsa llegó el martes a Concepción después de un accidentado periplo en el que perdió su primer vuelo tras un retraso en el protocolo del Minsal. Aunque al otro integrante del grupo, Sao Paulo, le fue peor, ya que sólo pudieron ingresar ocho jugadores al país dado que los cuatro restantes dieron positivo por Covid.

Según el gerente deportivo de Basket UdeC, Sergio Montoya, están las condiciones para intentar dar pelea a los gigantes sudamericanos. “Quimsa es el más completo de todos porque además agregó a un goleador cubano muy bueno como Ismael Romero, y al ex seleccionado argentino Leo Mainoldi, gran triplista que mide 2,11 metros y viene de jugar la final en Uruguay. Pero Nuestro objetivo es acercarnos un poco a más a estos grandes rivales y pelearles”, sostuvo.

Por su parte el base, Diego Silva, expresó que, “somos versátiles, llevamos desde diciembre entrenando, se nos sumaron buenos extranjeros y por ahí podemos dar qué hablar. Con ellos se puede hacer mucho, sumado a que también tenemos excelentes nacionales”.
La única baja para hoy será Evandro Arteaga, quien sufre un pinchazo en la ingle.

Etiquetas