Deportes

Pelota de Trapo regresa paso a paso

Por: Diario Concepción 24 de Febrero 2021
Fotografía: Fundacion Pelota de Trapo

La Fundación Pelota de Trapo, que trabaja para dar oportunidades a los niños a través del fútbol, tiene 3 sedes en el país y ya volvió a las canchas en la capital, específicamente, en La Pintana. En nuestra región, funcionan desde 2018 en Coronel y todo este tiempo de pandemia han intentado mantener activos a los chicos, en situación vulnerable.

El profesor Cristián Godoy cuenta que “no es fácil porque las ganas de ellos están, pero no las herramientas, acá no todos tienen internet y ya estamos ansiosos de reencontrarnos”. Por el momento, siguen entrenando vía remota, desde sus casas, pero ahora dos veces a la semana con fútbol y dos días con zumba, para las mamás. Solo esperan que la comuna pase a fase 3 para entrar otra vez a la cancha.

“Siempre entrenamos en la cancha de Froward, aunque tal vez ahora necesitamos un espacio más grande, por los protocolos, guardar las distancias”, señala Godoy.

Por otra parte, Roger Soto y Gonzalo Yáñez pasaron de la fundación PDT a la cantera de Fernández Vial, en la serie Sub 15. El trabajo con niños dando tempranos frutos.

Etiquetas