Deportes

Las razones que podrían condenar a Vallenar y salvar a Deportes Concepción

La Unidad de Control Financiero de la Anfp denunció al equipo nortino por retraso en el abono de salarios y cotizaciones de sus jugadores. El martes el conjunto de la Región de Atacama debe realizar sus descargos.

Por: Ricardo Cárcamo 19 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Aunque el torneo ya terminó en la cancha, fuera de ella se sigue “disputando” la Segunda División. Y es que el pasado martes, la Anfp oficializó una denuncia de su Unidad de Control financiero en contra de Vallenar. Una situación que, de terminar en alguna sanción, podría favorecer a Deportes Concepción y mantenerlo en esta categoría.

Según informó El Deportivo de La Tercera, el documento de la denuncia establece que “en relación con el proceso de remuneraciones del mes de diciembre de 2020, el Club (Vallenar) no acreditó la tramitación de la licencia médica o el abono del sueldo de Luciano Meneses, adicionalmente realizó pago en efectivo a cuatro integrantes del plantel profesional (Andrea Martin, Benjamín Torres, Damián Cataldo y Ricardo Fuentes”.

El oficio igual establece las sanciones que podría tener el cuadro albiverde: “el club en esta ocasión no cumple en el aspecto económico y financiero de información mensual del artículo 71° contenido en el Reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional”.

En caso de probarse la acusación, Vallenar arriesga la quita de puntos e, incluso, la posibilidad de la rebaja de la división. Una decisión que, claramente, podría beneficiar a Deportes Concepción, que terminó dos puntos arriba tras ganarle en el encuentro que ambos disputaron en la última fecha del certamen.

Vallenar hará sus descargos el próximo martes 23 de febrero, cuando sesione el Tribunal de Disciplina. Además, también fue citado, por una denuncia de la misma Unidad de Control Financiero, Colchagua.

Etiquetas