Deportes

Claudio Rojas sigue en Fernández Vial: “El objetivo para esta temporada es el título”

Técnico, que tuvo un rendimiento de un 75% esta campaña, se refirió a su continuidad en el “Almirante” y que la meta, si todo marcha bien, es el ascenso.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Febrero 2021
Fotografía: Cedida

Luego de la excelente campaña, donde tuvo más de un 70% de rendimiento, los hinchas de Fernández Vial esperaban ansiosos esta noticia. Dada la intención mutua de seguir con el proyecto, no sorprendió lo rápido que el elenco aurinegro anunció que Claudio Rojas seguirá como el técnico del “Almirante” para la temporada 2021.

“Me embarga una tremenda alegría. Estoy en un lugar donde soy muy feliz, donde me siento importante, así me lo ha hecho sentir la hinchada y toda la gente que trabaja en el club”, comenzó diciendo el entrenador.

Además, destacó que “igualmente siento una gran responsabilidad junto a mi cuerpo técnico. Sabemos lo que significa representar a esta institución, y que cada vez que salimos a la cancha a competir estamos representando las sensaciones y emociones de un montón de gente, que es hincha fiel a nuestro club”.

Paso a paso

Rojas, por la gran campaña realizada, sabe que el hincha sólo quedará conforme con un resultado la temporada que viene: el ascenso. Y si bien asume ese desafío, aseguró que hay que cumplir otras metas previas para ese gran objetivo.

“Sabemos que nuestra institución tiene un gran objetivo, pero yo apuntaría y me enfocaría más bien en metas a corto, mediano y largo plazo. En lo inmediato, el foco es la estructuración del plantel, dejar una base de jugadores que hicieron esta gran campaña. Luego, ya vendrán los primeros partidos, donde uno se dará cuenta para qué estamos como equipo. Ya a mediano plazo, estar lo más cercano posible al rendimiento que fuimos capaces de obtener en estos 16 partidos que dirigí, que fue de un 75%”, dijo.

En esa línea, agregó que “si es más, bienvenido sea, y si es menor, que sea lo más cercano posible a ese 75% para mantenernos peleando el torneo de principio a fin. A largo, plazo el objetivo es el título, que se podrá lograr en la medida que cumplamos las metas previas”.

Sobre el trabajo que viene, Rojas detalló que “ya hemos comenzado, junto con el director deportivo y la dirección administrativa, el proceso de conformación del plantel. Lo primero es ver quiénes queremos que sigan con nosotros, y después veremos las posiciones donde hay que reforzarse. Por un tema reglamentario, hay jugadores que cumplen su edad en esta categoría, y debemos reemplazarlos bien”.

Además, agregó que “los entrenamientos comenzarán la primera semana de marzo, con evaluaciones físicas, médicas. La segunda ya partiremos con la labor más futbolística y de ahí en adelante 10 días de concentración o pretemporada”.

Etiquetas