Deportes

Tragedia morada: Deportes Concepción cayó ante Vallenar y vuelve a Tercera División

Un error de Pablo Sanhueza permitió la apertura de la cuenta. En el segundo tiempo, una tonta expulsión de Álex Díaz y otro tanto sellaron su destino de regreso al fútbol amateur.

Por: Ricardo Cárcamo 13 de Febrero 2021
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Le servían dos de tres resultados. Jugaba en casa, ante un equipo que llevaba 12 fechas sin ganar. Empezó mejor el encuentro, pero fue la tónica en su paso por Segunda, Deportes Concepción cometió errores que pagó muy caro. Vallenar le ganó por 2-0 en el Ester Roa, y tras sólo un año deberá volver al fútbol amateur. Impensado, desde todo punto de vista.

Salió bien Deportes Concepción, intentando jugar el partido en campo rival. Con una línea de tres en el fondo, esquema poco usado en el torneo, Muñoz quiso darle más profundidad al ataque. A los 15 minutos, le anularon un gol a Gabriel Vargas por una dudosa posición de adelanto. Tras ver la repetición, el “Arcángel” parecía habilitado cuando salió el cabezazo de Rojas que tapó Julio.

Luego, la visita tuvo su primera aproximación con un disparo de Arancibia que atrapó sin problemas Contreras. Luego, Vallenar avisó de nuevo, con cabezazo de Villablanca que nuevamente contuvo el meta lila de buena forma.

Una presión del incansable Vargas casi termina en gol, pues el rechazo del meta Julio le rebotó y se fue cerca del arco. A los 29’ hubo un entrevero entre hombres de los dos equipos, que terminó con amarilla para Salinas en la visita.

Un disparo de Arriagada, tras desvío en una pierna visitante, casi se transformó en el primero morado. En la contra, Gaitán tuvo que bajar a Villalobos en la entrada del área y se ganó amarilla. De esa jugada, salió un cabezazo de Sandoval que se fue desviado por poco.

Tras cartón, en una equivocación en la salida Sanhueza perdió la pelota y cometió mano en la entrada del área. El juez le mostró amarilla pero los visitantes pedían la roja, alegando que el jugador morado era último hombre. Salinas aprovechó el balón parado, y con impecable tiro libre puso el 1-0. Balde de agua fría para el local.

Los morados sintieron el golpe, aunque a los 44’ casi lo empatan con un gran remate de Fabián Ramídez que sacó al córner el meta Julio. El mismo Ramírez obligó a otra buena intervención al arquero visitante en los descuentos. Así se fueron al descanso.

Golpes de KO

En el reinicio, Salinas casi marcó el segundo otra vez de tiro libre, pero Contreras manoteó bien su remate. Deportes Concepción lucía nervioso, porque el tiempo y el marcador jugaban en su contra. A los 60’ llegó la primera opción clara para el local en el segundo tiempo, con un disparo de Fuentes que se fue por poco desviado.

Luego, ingresaron Díaz y González con la idea de darle un poco más de profundidad al ataque morado. Sin embargo, “Dinho” se fue expulsado a poco menos de diez minutos del final, por una fuerte entrada sobre Seida. Si el panorama estaba negro a esa altura, peor se puso con esta tarjeta roja.
Con empuje y poco fútbol el local fue por el empate, pero a tres del final llegó el golpe definitivo. Una buena contra dejó solo a Seida ante Contreras, que anotó con remate rasante.

De ahí en más, los morados pudieron descontar a través de Vargas, pero no salía nada. El “León” vuelve al fútbol amateur, tras sólo un año en Segunda. Ya vendrá el momento del análisis más profundo.

Etiquetas