Deportes

Fernández Vial se metió de lleno en la pelea por el ascenso a Primera B

Elenco aurinegro estiró su invicto a 11 fechas, y suma cuatro triunfos seguidos que le han permitido acortar distancias con el líder Lautaro, que perdió cinco puntos en los dos últimos duelos. Todo en la previa del clásico ante Deportes Concepción, que cayó ante Iberia en la última jornada.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Enero 2021
Fotografía: Teresa Ramirez/Anfp

¿Cuándo se va a caer Lautaro? Esa era la pregunta que se hacían los hinchas de Fernández Vial, porque su equipo ganaba y ganaba, pero no lograba acortar distancias con el sólido líder de Segunda. Sin embargo, esta semana pasó lo que los aficionados aurinegros esperaban, pues el elenco de Buin perdió con Cauquenes y le empató en el epílogo a Colchagua. Cinco puntos que pusieron al rojo la lucha por el ascenso, pues el “Almirante” hizo su tarea y ganó en ambas jornadas. Ahora, está a sólo un punto de la cima.

“Nuestra principal fortaleza es que tengo un grupo de 27 jugadores que quieren escribir historia. No se conforman con representar a un club durante una temporada. Si tengo 27 guerreros así, mi labor se hace mucho más llevable en el día a día. Nuestras prácticas son muy exigentes, y la mentalidad de cada uno es entregar lo mejor que tiene para beneficio de Vial”, comentó Claudio  Rojas, técnico del “Almirante”.

Además, agregó que “tenemos la necesidad de competir y ganar, queremos dejar huella, intentar trascender, y eso estamos intentando”.

Se viene el clásico

La fecha 19 de la Segunda División estará marcada por el duelo entre Fernández Vial y Deportes Concepción, que volverán a verse las caras este sábado, a las 17 horas, en el estadio Ester Roa.

Sobre este encuentro, Rojas indicó que “son partidos diferentes. Se preparan, se disfrutan, pero sobre todo se ganan. No hay una segunda lectura, esa es nuestra obligación, y ya nos enfocaremos en eso, cómo contrarrestar sus virtudes y aprovechar sus debilidades”.

Los morados buscarán recuperarse tras la caída 1-2 con Iberia, en el Ester Roa. El técnico Christian Muñoz dijo que no hicieron un mal encuentro, pero su rival fue más contundente.

“Los partidos se ganan en los arcos, y ahí estuvimos al debe. Si bien es cierto los dos goles sentimos que fueron sorpresivos, repentinos: el primero cuando estábamos agarrando el balón y el segundo después del penal errado. Cuando nos fuimos 2-0 al descanso era injusto, pues tuvimos muchas situaciones. En el segundo tiempo nos propusimos seguir, no perder la idea y seguir con actitud, empuje y ganas, y descontamos rápido. Fuimos superiores en el dominio, pero nos faltó claridad en los últimos metros. Muchos chicos tuvieron que tomar una responsabilidad por las ausencias, y por momentos se consiguió mantener el buen juego que veníamos mostrando”, comentó.

Además, destacó que “nos quedan cuatro finales, viene el clásico con Fernández Vial y hay que dar vuelta la página”.

Etiquetas