Deportes

Fernández Vial y Deportes Concepción vienen en racha, pero no hay margen para el relajo

Ambos elencos suman tres triunfos en línea. El “Almirante” ya recortó tres puntos al líder Lautaro, mientras los morados, pese a todo, siguen cerca de la zona roja.

Por: Ricardo Cárcamo 08 de Enero 2021
Fotografía: Carolina Echagüe

Dentro del desarrollo del campeonato de Segunda División, sin dudas este momento asoma como el mejor para Deportes Concepción y Fernández Vial en lo que va de la temporada. Ambos suman tres victorias consecutivas y avanzan en los objetivos trazados de cara al final de la campaña: los aurinegros el ascenso a Primera B y los morados mantenerse sin pasar sobresaltos en esta categoría.

El elenco que dirige Claudio Rojas al fin pudo acortar distancia con el líder Lautaro, que perdió 1-0 con Cauquenes su segundo partido de la temporada (el anterior fue justamente contra Vial). Si bien la diferencia sigue siendo de tres puntos (38 contra 35), ahora el elenco de Buin sólo tiene un partido menos disputado, por lo que a falta de cinco fechas para el final la opción de llegar a Primera B aparece como más cercana.

Para ello, el “Almirante” no puede aflojar y este domingo tendrá un durísimo desafío. Desde las 18 horas, visitará a General Velásquez en Rancagua, conjunto que también vive un gran presente: lleva cinco triunfos consecutivos y ya se ubica en la cuarta posición, con 27 puntos.

Por el lado morado, la victoria de visitante contra San Antonio, con el gol 200 en el profesionalismo de Gabriel Vargas, le permitió escalar a un engañoso sexto lugar. Sí, porque con 20 puntos está sólo dos por encima de Colina, que se ubica en el puesto 11 y sería el segundo descendido a Tercera. Por ello, el encuentro que disputará el domingo es otra verdadera final: recibirá a Iberia, que tiene 19 unidades y exhibe un repunte en las últimas fechas, pues llega con dos victorias consecutivas. El duelo se jugará en el Ester Roa, a las 17 horas.

Uno es baja, el otro volverá

En este panorama, la mala noticia para Deportes Concepción es la lesión que sufrió Álex Díaz ante San Antonio. Un jugador rival el cayó sobre su rodilla derecha, y el diagnóstico inicial es un esguince grado 2. Ayer, en horas de la tarde, sería revisado por el médico del club para tener una evaluación más detallada de su dolencia.

Por el lado vialino, una buena: Arturo Sanhueza ya comenzó el trabajo a la par de sus compañeros, y se espera que pueda ser alternativa para el clásico ante Deportes Concepción, el sábado 16 de enero.

Etiquetas