Deportes

La “feliz coincidencia” de Deportes Concepción y Fernández Vial

Por quinta vez en el torneo, ambos elencos ganaron en la misma fecha del torneo de Segunda. Cada vez que celebró el "León de Collao", también lo hizo el "Almirante". ¿Seguirá la racha el domingo?

Por: Ricardo Cárcamo 06 de Enero 2021
Fotografía: Diario Concepción

Mientras Fernández Vial sueña con el ascenso, Deportes Concepción aspira a mantenerse en Segunda. Una realidad distinta entre los dos equipos más populares del Biobío, que comparten una singular estadística en el presente torneo: cada vez que los morados ganaron un partido, su eterno rival también lo hizo. O sea, en el presente certamen en cinco fechas ambos celebraron al mismo tiempo, tres de ellas consecutivas, las más recientes del torneo.

La primera vez fue en la fecha inicial del torneo. Los morados se impusieron 2-1 a Colchagua en Rancagua, con tantos de Daúd Gazale y Gabriel Vargas, y los aurinegros festejaron en el Ester Roa, también con un 2-1 sobre Iberia con anotaciones de Luis Riveros y Jonathan Soto.

Largo tiempo debió pasar para que se repitiera el doble festejo. Fue en la fecha 12, primera de la segunda rueda, cuando los lilas golearon 4-1 a Linares, con triplete de Álex Díaz y uno del “Arcángel”, y los ferroviarios tuvieron unos de sus mejores triunfos del certamen: 3-1 sobre el líder Lautaro, al que le quitaron el invicto con goles de Luis Felipe Pinilla, Pablo Vranjicán y Carlos Sepúlveda.

Y ahora, van tres jornadas consecutivas de celebración para ambos. En la fecha 15, Deportes Concepción ganó 3-1 a Colina, con anotaciones de Gabriel Vargas (2) y Fabián Ramírez, y Fernández Vial derrotó por la cuenta mínima a Vallenar, con un gran gol de Williams Villegas. En la 16, el “Almirante” se impuso 1-0 a Independiente de Cauquenes y los morados vencieron 2-1 a Colchagua, mientras en la más reciente el “León” ganó por la mínima a San Antonio y el aurinegro se impuso 2-1 a Recoleta. ¿Se repetirá el domingo?

Etiquetas