Deportes

Sigue en racha: Deportes Concepción venció a San Antonio en Quillota

Con gol de Gabriel Vargas, los morados se trajeron una trabajada victoria, la tercera consecutiva. El punto negro fue la lesión de Álex Díaz sobre el final.

Por: Ricardo Cárcamo 05 de Enero 2021
Fotografía: CSD Concepción

Sufriendo, y mostrando esa frase que hace tiempo hicieron: mucha fuerza, garra y corazón. Deportes Concepción otra vez ganó, ahora de visita a San Antonio por la cuenta mínima, y sigue subiendo en la tabla de Segunda División.

La formación que propuso el técnico morado apostaba por el ataque. Y así se vio desde el inicio, donde la visita tomó el control del encuentro y ya a los nueve minutos pudo abrir la cuenta con remate de Gazale, que fue desviado por Reyes al córner.

Promediando el primer tiempo, de la mano de Labrín y Ríos, San Antonio equilibró las acciones, aunque no se generaba opciones claras en el arco de Contreras. A los 34’, nuevamente lo tuvo el “León” con Arriagada, y su zurdazo obligó al meta local a una gran tapada.

El calor también parecía ser factor, y ambos equipos manejaban el ritmo, sin gastar fuerzas innecesariamente. En ese escenario, los balones detenidos aparecían como una buena opción de generar peligro para los dos elencos. A los 38’, González remató elevado desde la entrada del área, en la mejor llegada del local hasta ese momento.

Cuando ya se iba el primer tiempo, Gazale remató y fue trabado. El balón se fue al palo, y el rebote lo tomó Vargas que de palomita puso la ventaja morada. Un gol de los llamados psicológicos, pues de inmediato se fueron al descanso.

En el inicio del segundo tiempo, Concepción salió a aguantar el marcador, pero sin echarse atrás. A los 52’, Gazale entró solo tras un pase profundo pero Reyes estuvo rápido en el achique. En esa jugada, Vargas intentó llegar y pasó a chocar al meta local, que tras la atención médica siguió jugando.

A los 56’ Asken anticipó de cabeza pero Contreras atrapó sin problemas. Seis minutos después, el meta lila despejó un tiro libre de Ríos. A esa altura, a los morados les costaba salir de su propio cambio, pero a los 66’ tuvo una con el Arcángel, pero su cabezazo le salió recto a las manos de Reyes.

A los 79’ Pinilla remató y superó el achique de Contreras, pero apareció un hombre lila para impedir el empate. San Antonio era todo ataque, tenía cinco delanteros en cancha, pero aun así le costaba mucho generar opciones claras. Para peor, Álex Díaz salió lesionado a poco del final y el “León” tuvo que jugar el epílogo con uno menos.

Terminó en su propio campo, metiendo y defendiendo. También peleando, pues hubo mucha fricción sobre el final. Pero sacó la tarea adelante y volvió a festejar. Llegó a 20 puntos, quedó sexto y consolidando una idea de juego, con fútbol, orden y mucha actitud.

Etiquetas