Deportes

Fernández Vial quiere seguir en racha y dejar el ascenso entre dos

Aurinegros reciben al tercero del torneo de Segunda. De vencerlo, le sacarán seis puntos de diferencia.

Por: Ricardo Cárcamo 04 de Enero 2021
Fotografía: Fernández Vial

Los números de Fernández Vial con Claudio Rojas en la banca son arrolladores:nueve fechas sin perder, con siete triunfos y dos empates, la segunda delantera más efectiva del campeonato y la segunda valla menos batida. Cifras que, en cualquier otro torneo, serían para campeonar. Sin embargo, el mal inicio con Jorge Garcés y la tremenda campaña de Lautaro tienen al “Almirante” en el segundo puesto, y hoy se medirá con el tercero en disputa, Recoleta. El duelo comenzará a las 17 horas en el Ester Roa.

La “Maquinita”, de vencer esta tarde, puede sacar a su rival de la disputa por el ascenso. Líder es el disparado Lautaro con 38 puntos (un partido menos) y los aurinegros se ubican segundos con 32. Recoleta es tercero con 29, y por ello, en caso de obtener un triunfo, el elenco local lo sacará de la carrera por el ascenso.

Ambos vienen con sensaciones contrapuestas de la fecha anterior:mientras Fernández Vial le ganó como visita a Independiente de Cauquenes, con gol agónico de Kevin Harbottle, Recoleta fue goleado sorpresivamente 3-0 por Iberia, en encuentro que le cortó una racha de dos victorias seguidas y, además, le dejó en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El entrenador Claudio Rojas no tiene bajas para el duelo de hoy más que Arturo Sanhueza, quien sigue en la parte final de su recuperación tras su operación a la rodilla. Además, recupera a Luis Riveros en ofensiva, quien cumplió su nueva suspensión en la fecha anterior contra Cauquenes.
Habrá que ver si el técnico vuelve a ponerlo en el once inicial, o bien decide mantener desde la partida al tridente conformado por Luis Felipe Pinilla, Kevin Harbottle y Pablo Vranjicán.

El “Almirante” saldría a la cancha con Merino en el arco;Espinoza, Carrasco, Hidalgo ySegovia en defensa;Loyola, Flores y Pacheco en mediocampo; Pinilla, Harbottle y Vranjicán en ofensiva.

Visita peligrosa

El rival que enfrentará esta tarde Fernández Vial ha mostrado un alto rendimiento fuera de casa:en siete encuentros disputados, ganó cinco, empató uno y sólo registra una caída, ante Lautaro. El“Almirante”, como local, registra cinco triunfos, un empate y dos derrotas.

Etiquetas