Deportes

Las seis “finales” que le quedan a Deportes Concepción

Tras lograr por primera vez dos victorias consecutivas en el torneo, el "León" cerró el 2020 de gran manera. Estos son los duelos que le quedan para asegurar la permanencia en Segunda.

Por: Ricardo Cárcamo - Carlos Campos 31 de Diciembre 2020
Fotografía: Anfp

Deportes Concepción cerró el 2020 con dos triunfos seguidos. Sin embargo, la permanencia en Segunda está lejos de cerrarse, y al “León” el restan seis encuentros en el torneo, donde buscará asegurar el objetivo de seguir en el fútbol profesional para la siguiente temporada. Estos son sus futuros rivales:

San Antonio: De irregular campaña, los lilas vienen de caer 2-1 contra Colina como visita. En el choque de la primera rueda igualaron 0-0 en Collao, en una tarde donde Daúd Gazale fue tempranamente expulsado. Este duelo se jugará el próximo martes, a las 18 horas, en el estadio Lucio Fariña de Quillota.

Iberia: Los azulgranas venían en caída libre, pero tomaron aire al vencer 3-0 a Recoleta la última fecha. Igualmente, siguen en zona de descenso,  penúltimos con 16 puntos. En el encuentro de la primera rueda, en Temuco, Concepción e Iberia empataron sin goles. Esta verdadera final se jugará el domingo 10 de enero, a las 17 horas, en el Ester Roa.

Fernández Vial: El clásico del Biobío promete sacar chispas. Los aurinegros siguen luchando por el ascenso y ya suman nueve partidos invictos. Será el primero de tres durísimos duelos para el “León”, ante un rival que va segundo con 32 puntos. El enfrentamiento anterior fue 2-0 para el “Inmortal” con goles de Pacheco y Salgado. Encuentro se jugará el sábado 16 de enero, a las 17 horas, en el Ester Roa.

Lautaro de Buin: En el papel, asoma como el partido más difícil, considerando que el actual puntero suma 12 triunfos, dos empates y sólo una derrota en 15 partidos. Lautaro de Buin tiene 38 puntos y la valla menos batida de lo que va de campeonato, con sólo 11 goles. En el partido anterior, los lilas cayeron 2-1 en la capital.

Recoleta: El último de los tres choques ante los líderes. Recoleta se ha mantenido en el podio de la tabla durante todo el torneo, sumando hasta ahora 29 unidades, aunque en la fecha pasada cayó goleado sorpresivamente por Iberia. En la primera rueda igualaron 1-1 en el Ester Roa.

Vallenar: Deportes Concepción espera llegar con chances intactas a ese partido y dependiendo de sí mismo. El cuadro nortino fue irregular a comienzo de torneo, pero le bastó para estar arriba. Actualmente es séptimo con 18 puntos, sólo un punto sobre el “León de Collao”. En la primera rueda, igualaron sin goles en La Portada de La Serena.

Etiquetas