Deportes

Deportes Concepción: el cierre ideal para una temporada llena de nervios e incertidumbre

Morados respiran con cierta tranquilidad, como hace mucho no pasaba. Fuera de la zona de descenso y sumando sus últimos seis puntos, en el plantel hay satisfacción por los resultados y el alza en el juego.

Por: Ricardo Cárcamo 31 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Como pocas veces desde que comenzó el campeonato de Segunda División, un panorama tranquilo vive Deportes Concepción. Y es que el cierre del 2020 no pudo ser mejor para el “León de Collao”: tras vencer a Colchagua ganó dos partidos seguidos por primera vez, salió de la zona de descenso y escaló varias posiciones en la tabla.

Tal como pasó ante Colina, los morados apostaron por un once ofensivo, con nombres de buen pie y eso se notó. El equipo llega mejor, con jugadas bien armadas y se está transformando en un sello positivo de este buen presente. En defensa, eso sí, la apuesta tiene un costo, pues le generan ocasiones con cierta facilidad, aunque tampoco sufrió tanto en el último encuentro. En eso fue vital la buena labor del meta Sebastián Contreras, que tuvo uno de sus mejores partidos del año.

Otro que tuvo un buen desempeño fue Matías Lagos, quien volvió a ser titular y factor clave en la jugada del primer gol morado, y comentó sobre el encuentro ante Colchagua que “fue un partido muy complicado, sabíamos que ellos tenían jugadores que manejaban muy bien el balón y por ahí se nos podía poner difícil. El primer tiempo ambos tuvimos varias ocasiones, y en el segundo hubo un gran despliegue de todo el equipo, corrimos hasta el final, como pasó igual en el partido pasado (contra Colina, victoria 3-1) y así debemos seguir”.

El volante Sergio Arriagada, una de las últimas incorporaciones de Deportes Concepción, también valoró esta nueva victoria, y además destacó lo que generó el equipo en ofensiva cuando pudo tomar el control de la pelota a lo largo del encuentro.

“Fue un partido muy complicado, sobre todo el primer tiempo. Nos costó tomar el balón, pero lo teníamos y lográbamos asociarnos fuimos agresivos, siempre las jugadas terminaban en algo positivo cuando pudimos juntarnos y tocar de buena forma. En el segundo tiempo el profe movió algunas piezas, fuimos encontrándonos mejor, siempre había un receptor y eso nos ayudó para poder lograr un nuevo triunfo, que nos sirve muchísimo”.

Lo que viene

Al cierre de esta edición se cerraba la fecha 16 del torneo, con los duelos entre General Velásquez y Deportes Linares y de Colina contra San Antonio. Dependiendo de los resultados, la posición de Deportes Concepción podría variar, aunque en el peor escenario sólo bajaría del octavo al noveno puesto.

Los morados volverán a la cancha el próximo martes, cuando visitarán a San Antonio, desde las 18 horas en el estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota. Luego, tendrá otro duelo crucial por la permanencia, pues recibirá a Iberia en el Ester Roa, otro de los elencos que está en la zona baja de la tabla y en este momento sólo un punto debajo de los lilas. Dicho duelo está programado el 10 de enero, a las 17 horas.

Tras este encuentro, se viene el segundo clásico ante Fernández Vial, también en el Ester Roa, el 16 de enero a las 17 horas.

Etiquetas