Deportes

La “resurrección” de Kevin Harbottle

El actual capitán aurinegro es el símbolo de la gran levantada del equipo tras la llegada de Claudio Rojas a la banca. En la era Garcés, hubo partidos donde ni siquiera jugó y hoy es la principal figura de un elenco que sigue soñando con el ascenso.

Por: Ricardo Cárcamo 30 de Diciembre 2020
Fotografía: Patricio Arias/Comunicaciones ANFP

Sin dudas, Kevin Harbottle fue la gran contratación de Fernández Vial para la presente temporada. Con pasos por Universidad Católica, Unión Española y O”Higgins, y experiencias en Argentina, Estados Unidos y México, estaba llamado a ser la principal figura de un elenco aurinegro que iba por el ascenso.

Sin embargo, su rendimiento en las primeras fechas fue bastante irregular. Con Jorge Garcés en la banca partió de titular, pero luego hubo encuentros en que jugó poco y otros en lo que no sumó minutos. En esos seis duelos, no marcó ningún gol.

En la séptima fecha asumió Claudio Rojas, y desde ahí su rendimiento ha ido en ascenso. No sólo volvió a ser titular, sino que además es el capitán del equipo y es otro jugador, lleno de confianza y líder dentro de la cancha. Además, ha marcado seis goles: en el 5-1 a Linares, en el 3-0 a Colina, en el 3-1 con Cauquenes, en el 2-2 con Recoleta (golazo de casi la mitad de cancha), en el 3-0 a Iberia y en la última fecha el tanto del triunfo ante Cauquenes.

Aunque Lautaro sigue firme en la punta, en Vial no pierden la ilusión de darle caza y poder lograr el ascenso. Un camino donde Harbottle aparece con el principal estandarte de su equipo.

Etiquetas