Deportes

Deportes Concepción ganó a Colchagua y sale de zona de descenso

Los morados, mostrando pasajes de buen juego y mucha actitud, lograron su segundo triunfo en línea por primera vez en el torneo y no sólo dejaron la "zona roja": treparon al octavo lugar. Mejor cierre de año, imposible.

Por: Ricardo Cárcamo 29 de Diciembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela.

Dicen los hinchas de Deportes Concepción que si no se sufre, no vale. Y otra vez hubo muchos nervios, pero también tranquilidad. Sí, porque el elenco que dirige Christian Muñoz juega mucho mejor que hace algunas fechas, se impuso por 2-1 a Colchagua en el Ester Roa y termina el 2020 fuera de todo peligro en Segunda División.

El marcador refleja lo estrecho y parejo que fue el encuentro. El entrenador morado se la jugó repitiendo el once que terminó jugando contra Colina, lo que tiene su lado bueno y su lado malo: se suma mucho fútbol y variantes en ofensiva, pero se dejan espacios en el fondo, que un rival de nombres de buen pie y veloces como los tiene Colchagua los sabe aprovechar.

De hecho, la visita pudo abrir la cuenta ya a los 5’, cuando Pinto no definió bien ante Contreras.Pero a los 11’, la apuesta ofensiva del “León” mostró lo que puede dar: gran desborde de Lagos, se juntó con Vargas quien habilitó de gran forma a Gazale que definió con zurdazo rasante para poner en ventaja la local.

Forttes complicaba con su velocidad por la banda derecha, y a los 23’ Sáez saca casi de la línea un peligroso centro. Tras el córner de esa jugada, OctavioPozo lo empató con un excelente remate de zurda desde la entrada del área.Justo, por lo visto hasta ese minuto.

Luego, el dominio fue repartido, en un trámite bastante intenso. A los 25’ un remate mordido de Ramírez no alcanzó a ser impactado por Vargas cerca del área chica, y a los 30’ un disparo de Llanos fue bien atrapado por Contreras. Antes del descanso, Ramírez -no gravitó como ante Colina- desvió tras una gran jugada colectiva donde participaron Gabriel Vargas, Gaitán y Gazale.

Gol y a aguantar

En el reinicio, Gazale pudo marcar de cabeza, tras gran centro de Lagos, pero su remate salió algo recto y fue atrapado por Gálvez. Después, no pasaba mucho, ambos equipos lucían un tanto agotados y daba la impresión que quien hacía el gol se quedaba con la victoria.

En ese panorama, a los 66’ un empujón de López sobre el “Arcángel” fue cobrado por el juezOses. Se paró frente al balón Alex Díaz, y no falló desde los 12 pasos para poner la ventaja morada.

Arrué metió a los experimentados Vidangossy y Pizarro buscando más profundidad, cambios que también dejaron más desprotegida su última línea. Eso se notó casi de inmediato, pues a los 74’ Gazale quedó solo tras pase de Manríquez desde el fondo, pero su remate le dio en el pecho a Gálvez, cuando Díaz la pedía libre en el segundo palo.

A los 79, vino una jugada que pudo cambiar el resultado:Cortés cabeceó y Contreras, en una soberbia tapada, sacó el balón al córner.Así como en otros duelos el “1” morado no mostró un buen nivel, ayer fue prenda de garantía, incluso jugando de líbero por momentos.

Pudo anotar el tercero Cristóbal Vargas, tras gran pase de González, pero su disparo lo tapó Gálvez. El “León” pudo aguantar la presión y se quedó con los puntos.Por primera vez en el torneo, gana dos encuentros en línea, llegó a 17 puntos y quedó octavo. Mejor cierre de año, imposible.

Etiquetas