Deportes

Deportes Concepción no puede levantar cabeza

Partió ganando, se lo igualaron con un penal en los descuentos del primer tiempo y le marcaron el 2-1 en los 92’. Los morados siguen en zona de descenso.

Por: Ricardo Cárcamo 14 de Diciembre 2020
Fotografía: Csd Concepción

Detalles. Cuando un equipo vive un buen momento, por lo general esas pequeñas cosas que pueden definir un partido le salen a favor, aprovecha cada circunstancia para sumar. En el caso de Deportes Concepción, pareciera que todo eso le sale mal. Ayer, no jugó un mal encuentro, pero terminó perdiendo en los descuentos por 2-1 ante General Velásquez.

El primer tiempo fue parejo, con los morados teniendo las mejores ocasiones. Antes de los 15’, Gabriel Vargas y Álex Díaz pudieron anotar desde media distancia, pero en el caso del primero se encontró con las manos de Miranda y el disparo del segundo se fue apenas desviado. En el local, la velocidad y habilidad del colombiano Alegría era un problema sin solución para la zaga morada, aunque no generaba opciones claras de gol.

En ese panorama, a los 28’ vino el tanto lila, cuando Gabriel Vargas desvió un tiro libre de Díaz para poner el 1-0. El “Arcángel” anotó por segunda vez en las últimas tres jornadas.

Velásquez sintió el golpe, y los morados dominaban el trámite con un González muy activo tanto en la recuperación como en la generación de fútbol. A los 37’, vino la situación más dramática del duelo:el defensa Manuel Olea cayó en área propia, y no se movía.Finalmente, fue sacado de la cancha y llevado en ambulancia a un centro asistencial.

Esta acción generó cinco minutos de descuento, y cuando parecía que los morados se iban en ventaja al descanso, Contreras le cometió un penal a Valenzuela -acción algo apurada del golero- y Penroz anotó el empate desde los 12 pasos.

En el segundo tiempo, ambos tuvieron chances. Los morados a través de un gran remate de Díaz que sacó Miranda, y con un cabezazo de Manríquez apenas desviado. A los 78’, Sanhueza le pegó una patada a Alegría que perfectamente pudo ser roja directa, pero Oporto le mostró sólo amarilla. En los reclamos, el juez le sacó la segunda cartulina a Valenzuela, y el local se quedó con uno menos.

Una ventaja que le duró poco al “León”, pues a los 85’ Díaz vio su segunda amarilla. Parecía que el partido terminaba empate, pero a los 92’ Serrano cabeceó y obligó a una gran tapada a Contreras.En el rebote, nadie fue a la segunda pelota que la tomó Abarca, y con remate rasante anotó el segundo para el triunfo local.

Deportes Concepción sigue en zona de descenso, y la próxima fecha recibirá a Colina.

Etiquetas