Deportes

Nilson Concha: “destacaría la defensa, nuestra línea de cuatro estuvo impecable”

Por: Diario Concepción 07 de Diciembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El fútbol femenino de la UdeC logró un triunfazo en el clásico contra Fernández Vial. Fue 2-0 con tantos de Valentina Navarrete y Karen Méndez para llegar a 10 puntos en la tabla.

El técnico Nilson Concha señaló que “el clásico femenino de la Región fue un partido como debía ser. Tratamos de tener el balón un poco más, pero ellas tienen un juego bien aguerrido que complica, se ve que conocen bien sus virtudes y sus defectos y bajo eso nos sometieron a ratos. Por suerte lo manejamos bien, nos defendimos mejor que en otros partidos. Destacaría la defensa, la línea de cuatro atrás estuvo brillante”.

Sobre el desarrollo del juego, agregó que “fue extraño porque marcamos diferencias cuando quizás no nos estábamos viendo tan bien, pero fue en momentos decisivos y casi nos vamos arriba tres a cero con el penal. Nos deja con esperanzas para esta última fecha, viendo qué pasa con Colo Colo y Antofagasta, pero estamos cumpliendo la tarea. Bueno, todavía me da vueltas en partido con Católica”.

La goleadora Valentina Navarrete comentó que “venía siendo banca, el profesor me dio la confianza y entré desde el primer minuto. Agradezco a ellos y a mis compañeras, fue un partido intenso. Sabíamos que sería difícil porque son un rival muy aguerrido, pero lo manejamos bien, jugamos bien en equipo, hubo confianza entre todas y feliz de meter el gol que ayudó para ganar”.

Etiquetas