Deportes

UdeC vs Huachipato: un clásico al que llegan en momentos muy diferentes

Mientras el Campanil suma siete fechas sin perder y tres triunfos en sus últimos cuatro partidos, el acero no ha ganado en sus últimos dos duelos y registra una victoria en sus cuatro juegos más recientes.

Por: Ricardo Cárcamo 23 de Noviembre 2020
Fotografía: Lukas Jara.

Si este partido se hubiera disputado cuando se reinició el torneo, seguramente Huachipato habría sido el claro favorito. Sin embargo, las cosas han cambiado desde entonces:la UdeC es uno de los equipos más en forma del torneo, mientras el acero no encuentra regularidad. Pese a ello, ambos suman 26 puntos y su enfrentamiento de hoy, a las 19.15 horas en el Ester Roa, puede dejar a uno de los dos más firme en posición de Copa Sudamericana.

En la jornada previa, los dos equipos consiguieron un empate. Mientras el elenco auricielo igualó 2-2 con Curicó de visita, encuentro en que jugó más de un tiempo con uno menos por expulsión de Alejandro Camargo, la usina terminó 1-1 con Iquique en condición de local.

Para hoy, en el local está descartado el mencionado Camargo por suspensión, mientras Nicolás Correa sigue en recuperación por su lesión en el sóleo izquierdo. En Huachipato, Cris Martínez deberá cumplir una fecha de castigo por acumulación de tarjetas amarillas.

Leonardo Povea, quien es el nombre más probable para suplir la ausencia de Camargo en el mediocampo, se refirió al encuentro y a las ausencias. “En este momento, no son 11 ni 15 jugadores, todo el plantel es muy importante, pues se están jugando muchos partidos seguidos.Si bien ellos no vienen de la mejor forma, son un rival peligroso y es un clásico”.

Además, agregó que “el grupo está muy unido, convencido. Se ha formado un lindo plantel, remando todos para el mismo lado. Aún no podemos salir de la parte baja de la tabla, pero si seguimos por esta misma línea lo sacaremos adelante”.

Israel Poblete, volante de Huachipato que hoy retorna tras cumplir una suspensión, comentó que “será un partido difícil, con un rival que viene sumando y se ve que están en un buen momento futbolístico. Hay que tener precaución sobre eso (…) Creo que nuestras virtudes son el orden y las transiciones rápidas, y debemos tener buen trato al balón para poder encontrar espacios y hacerle daño al rival”.

Muy igualado

En su historial más reciente, hay una paridad total entre el Campanil y el acero:en los últimos cuatro encuentros, cada uno suma un triunfo e igualaron en dos ocasiones, empates que justamente se registraron en sus dos últimos duelos. 1-1 terminó su último partido, disputado el 8 de febrero de este año en el CAP.

Etiquetas