Deportes

Fernández Vial va por su primer triunfo ante un rival muy abordable

Aurinegras han perdido sus tres duelos, ante los rivales más difíciles de su grupo. Cobresal, su adversario de hoy, también sólo sabe de caídas en el comienzo del campeonato.

Por: Ricardo Cárcamo 22 de Noviembre 2020
Fotografía: Fernando Lagos/ Fernández Vial

Un muy buen trabajo ha desarrollado la rama femenina de Fernández Vial este último tiempo. Fue el primer equipo en retomar las prácticas a nivel nacional, y además varias de sus jugadoras ya cuentan con contrato profesional. Una labor que, hasta ahora, no se ha visto reflejada con resultados en la cancha en el torneo de Transición y que buscará empezar a cambiar hoy, desde las 11 horas, cuando reciba a Cobresal en el Ester Roa.

Si bien las aurinegras suman tres derrotas en el certamen, en igual número de partidos, se han enfrentado con los equipos más fuertes del Grupo B. En la primera fecha cayeron con Universidad Católica (1-2) en Santiago, luego contra Universidad de Chile en elEster Roa (2-9) y en la jornada recién pasada con Colo Colo (0-2) en el Monumental.

Ahora, las dirigidas por José Luis Espinoza se medirán con uno de los equipos, en el papel, más abordables del certamen, pues también sólo han sabido de derrotas en lo que va de torneo:2-6 contra Antofagasta, 2-5 con la UdeC y 1-5 con Universidad Católica.

Para el duelo de hoy, se encuentra descartada la arquera Macarena Vergara, quien incluso podría someterse a una cirugía por una fractura en un dedo. En el peor escenario, estará fuera por seis semanas.

La probable formación del elenco ferroviario para hoy es con Paola Hinojosa en el arco;Katherine Pedraza, Ninoska Lecaros, Yarella Torres y Norma Castillo en defensa;Elisa Pérez, Natalia Espinoza y Jazmín Gallardo en mediocampo;Catherine Monsálvez, Leydy Reyes y Jessica Román en el ataque.

Para quienes quieran seguir las alternativas del partido de hoy, será transmitido por el sistema Ticketplus. Las entradas se pueden adquirir de forma gratuita, pero quienes lo deseen pueden colaborar con una entrada de mil pesos, dinero que va en beneficio de la rama femenina aurinegra.

Etiquetas