Deportes

Iñaki Gurruchaga estará con los Cóndores en el Sudamericano 4 Naciones

Torneo que se disputará desde hoy en el estadio Charrúa de Montevideo, con la participación del local Uruguay, Brasil y Argentina. El debut del combinado será hoy, a las 16 horas, frente a los poderosos Pumas, en duelo que podrá ser visto a través de la app de Sudamérica Rugby.

Por: Ricardo Cárcamo 17 de Octubre 2020
Fotografía: Lukas Jara

Tras varios meses, el rugby chileno vuelve a tener acción, al menos a nivel de selección. Y es que en Montevideo, los Cóndores serán protagonistas del Sudamericano 4 Naciones, torneo que se disputará desde hoy en el estadio Charrúa con la participación del local Uruguay, Brasil y Argentina. El debut del combinado será hoy, a las 16 horas, frente a los poderosos Pumas, en duelo que podrá ser visto a través de la app de Sudamérica Rugby.

En la nómina de 30 jugadores del entrenador Pablo Lemoine hay un nombre local: Iñaki Gurruchaga, valor de Old John’s que desde Uruguay conversó con Diario Concepción sobre este retorno a la competencia.

“Hemos sido afortunados para poder preparar este torneo. En Chile, el rugby es de los pocos deportes que ha podido entrenarse libremente, pensando en que somos 40, 50 personas al aire. Comenzamos con tiempo, y llegamos una semana antes del inicio del sudamericano a Montevideo, cosa de poder entrenar en las mejores condiciones”, dijo.

Sobre ser parte de este proceso, Gurruchaga afirmó que es una especie de continuidad a la labor en Selknam, primer equipo profesional del rugby chileno y que integró hace un tiempo.

“Después de haber estado varios meses en ese elenco, ya tenemos una base de trabajo importante, y la mayoría de los jugadores lo ve así. Por eso, partimos de ese piso, y la idea es seguir creciendo a partir de ahí”, indicó.

Respecto a las expectativas de volver a competir, y de los rivales que enfrentarán en el campeonato, comentó que “será muy intenso, muy duro, con un alto nivel de rugby, exigente. Son tres partidos en 11 días, contra excelentes rivales. Hay que estar bien preparados en lo físico y mental, para eso hemos entrenado. Argentina es el equipo más fuerte de América, así que será muy complicado. Contra Brasil y Uruguay esperamos ganar, son rivales más directos”.

Etiquetas