Deportes

DT de la UdeC: “Es un buen punto, pero pudimos llevarnos los tres”

Eduardo Acevedo elogió el carácter y entrega de su equipo en el 1-1 con Católica. Además, dijo que, preliminarmente, lesión del meta Guillermo Reyes no sería de consideración.

Por: Ricardo Cárcamo 12 de Octubre 2020
Fotografía: Jorge Díaz | Comunicaciones Anfp

Más allá que, a lo mejor, la forma de juego no convenza o guste a sus seguidores, lo cierto es que la UdeC se las está arreglando para sumar puntos y mucha confianza en el torneo de Primera. Tras el receso por la pandemia, el equipo que dirige Eduardo Acevedo ha conseguido 10 de los 18 puntos en juego, sus primeras tres victorias del torneo (2-1 a U.La Calera, 1-0 a La Serena y 1-0 a Palestino) y ha subido tanto en la tabla del torneo 2020 como en la ponderada que suma el rendimiento del año pasado y el de la presente temporada.

El sábado, continuó también con su positiva racha en condición de visitante, donde sólo cayó conEverton en la primera fecha del torneo.De ahí en más, suma dos triunfos y cinco empates, el último el 1-1 con la Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

El entrenador del Campanil valoró el punto obtenido, considerando la envergadura del rival. “Tengo dos sensaciones, que ganamos una unidad pero que, también, pudimos hacer conseguido las tres. Estamos en una situación muy complicada, que la estamos viviendo día a día, que es el tema del descenso y para eso el punto es importantísimo. Igual católica tiene un gran plantel, no nos generó tanto y si lo aguantábamos un poco más pudimos quedarnos con la victoria”.

Del desempeño de sus dirigidos, destacó que supieron sobreponerse a ausencias importantes frente al mejor equipo del torneo.
“Tenemos un plantel corto, pero con personalidad y carácter. De todas maneras, nuestras ausencias se notan muchísimo, no hay tantas variantes como sí pasa en Católica. Debíamos ser pragmáticos, estuve mirando mucho los partidos de ellos, tanto los del torneo como los de la Copa, y había que explotar sus defectos.Les convertimos uno, pudo ser al menos otro más, y les complicamos el trámite, así fue”.

Tranquilidad en el arco

Acevedo, también, se refirió a la salida por lesión del meta Guillermo Reyes, quien salió a poco del final.Según el diagnóstico inicial, no sería una dolencia de consideración.

“Es un tema en el sóleo y por suerte no tendría mayores inconvenientes.Se le contracturó esa zona, veremos qué pasa en las siguientes horas, pero en un principio el cuerpo médico me dijo que me quedara tranquilo”, indicó.

Cabe destacar que el Campanil ha sufrido bastante con las lesiones, pues siguen fuera por diferentes problemas Alejandro Camargo, Gonzalo Bueno, Antonio Ramírez y Martín Lara, que se sumaron a Cecilio Waterman, quien no jugó por estar con su selección. De todas maneras, el panameño tampoco estará en el duelo contra Iquique, este jueves a las 11 horas en el Ester Roa, pues debe cumplir una fecha de castigo por acumulación de amarillas.

Etiquetas