Deportes

UdeC sigue en alza y se trajo un puntazo de la casa del puntero

Ante un equipo que acusó bajas de lesiones y seleccionados, el Campanil se puso rápido en ventaja y, aunque le empataron, sumó otra unidad clave como forastero.

Por: Ricardo Cárcamo 11 de Octubre 2020
Fotografía: Jorge Díaz/Comunicaciones ANFP

Si antes de su periplo por la capital, que incluía duelos ante Palestino y U.Católica, se le decía a cualquier hincha de la UdeC que sumaría cuatro puntos, seguramente pocos lo creían posible. Pero venció a los árabes y ayer, dando una muestra de carácter y juego aguerrido, el Campanil igualó 1-1 ante los cruzados y confirmó que tiene argumentos para quedarse en Primera.

El inicio fue con dos equipos parejos, sin que ninguno asumiera el protagonismo del duelo. La UdeC tenía a un Carvallo muy activo, moviéndose por todo el frente del ataque. No pasaba mucho cuando, tras un centro de Ramírez, el propio Carvallo aprovechó un error grosero de Magnasco y batió con buen toque a Dituro.

En el local, parecían pesar las ausencias del lesionado Aued y de los seleccionados Fuenzalida y Pinares. Tras el gol, el encuentro se siguió jugando como quería el Campanil:sin mucho ritmo, y aunque le cedió el terreno a la UC no pasaba grandes sustos en su portería.

En ese panorama, a los 35 minutos, la UdeC tuvo una opción clarísima para marcar el segundo cuando Quinteros arrancó solo, pero su globo se fue muy desviado. Tras cartón, Reyes estuvo notable para rechazar un cabezazo de Zampedri y también sobre el final del primer tiempo para achicar a Lazcano.

Aguantando

El segundo tiempo parecía comenzar de la peor forma para la UdeC, cuando el juez Droguett cobró penal por falta de Robles a Lezcano.Sin embargo, tras revisión del VAR, se confirmó que la falta fue fuera del área. La UC intentaba por todos lados y el ingresó de Buonanotte le dio un poco más de claridad en los metros finales, aunque tampoco sufriría en demasía la portería universitaria. Lo que sí, cada vez le costaba más tener la pelota, desahogar y salir un poco de su campo, y en ese trámite era difícil que aguantara la ventaja hasta el final.

Y, en ese panorama, la igualdad llegó tras gran definición de Puch, que bajó un excelente pase de Saavedra con el muslo, y ante el achique de Reyes sacó un remate suave y rasante que le dio el empate al local a los 73 minutos.

De ahí en más, Católica tuvo algunas chances más, como una de Valencia que tapó Reyes con un gran achique y otro cabezazo de Lanaro desviado, cuando ya estaba Leyton en la portería auricielo.

La UdeC lo aguantó hasta el final y se trajo un puntazo en la previa del duelo ante Iquique, que sin dudas será una verdadera final por la permanencia en Primera.

Etiquetas