Deportes

Deportes Concepción: primero Colina y solo después mirar al vecino

Por: Paulo Inostroza 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

Apareció la fecha y hora del clásico penquista y todos andan preguntando dónde verlo y más detalles. Será el domingo, a las 15.30 horas, y la expectación es grande, pero los jugadores deben mantener la mente lejos del archirrival para concentrarse en lo de hoy. Deportes Concepción visitará a un Colina que empató en sus dos primeras presentaciones y demostró que es un rival duro de tambalear.

Uno de los que podría debutar en el “León” es el volante Cristóbal Vargas. A sus 20 años cuenta pasos por selecciones nacionales juveniles, se formó en la UC y comentó que “he entrenado fuerte para cuando me toque mi oportunidad. Sé que vendrá en cualquier momento porque serán muchos partidos seguidos, ahora se hacen más cambios y todos debemos estar preparados. Tuvimos un buen debut, ganamos en cancha de un rival difícil y hay que repetir lo que hicimos”.

Lee también: Deportes Concepción vs Fernández Vial: partido en vivo

La división está más pareja de lo imaginado. Nadie ha podido ganar dos partidos consecutivos y los lilas buscan hacer esa esquiva “canasta completa”. Vargas señaló que “estamos más preocupados de nosotros, pero no mirando nunca a un rival en menos. Sabemos que Concepción tiene una historia grande, es un club al que todos miran distinto y nos quieren ganar, pero tenemos jugadores de mucha experiencia para llevar esa situación y un grupo con muchas ganas de lograr cosas”.

Para este encuentro los morados no contarán con el zaguero José Rojas y el lesionado Ignacio Sepúlveda. Sus más probables reemplazantes serían Bastián Henríquez en la zona defensiva y el ariete Matías Reyes.
Colina es dirigido por Rodrigo “Kalule” Meléndez y entre sus figuras más destacadas aparecen los nombres de Gonzalo Fierro, Gerson Martínez y Sebastián Toro. Vienen de empatar 1-1 con Independiente de Cauquenes y por el mismo marcador frente a San Antonio.

Etiquetas